Paraná En UADER

Literatura, violencia y género: Selva Almada disertó en Paraná

La presentación se concretó en el marco de una charla realizada en la UADER. La escritora nació en Villa Elisa y uno de sus libros más conocidos es "Chicas Muertas", donde relata tres casos de femicidio ocurridos en el ´80, supo Elonce TV.
En el marco de una charla abierta sobre Literatura, Violencia y Género, disertó en Paraná la escritora Selva Almada. Actualmente reside en Buenos Aires y ya publicó siete libros: otro saldrá a la venta en septiembre.

En diálogo con Elonce TV, contó que "milito personalmente contra la violencia de género. Al libro `Chicas Muertas´ lo escribí porque hubo un caso de femicidio en Entre Ríos cuando yo era adolescente. A partir de allí aparecieron otros dos más: en Chaco y Córdoba. Se me ocurrió escribir el libro con una investigación, dando cuenta de que los femicidios no son algo de ahora, sino que ya ocurrían hace 30 años. Hay una perspectiva histórica, hay una cuestión cultural que venimos arrastrando desde hace muchos años y ahora empezamos a prestarle atención".

Asimismo, dijo que se trata de un libro abordado desde la literatura, por la manera en la que está escrito. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS