Paraná Programa + Simple

Confirman fecha para entrega de las tablets a jubilados beneficiarios del sorteo

Las tablets serán entregadas del 18 de septiembre al 6 de octubre en la sede de Afim, a los jubilados nacionales que resulten beneficiados con el programa de inclusión digital para adultos mayores "+Simple", supo Elonce TV
Todos aquellos jubilados nacionales que perciban la mínima y que residan en Paraná, o que cobren localidad entrerriana y que vivan en alguna localidad cercana, pueden escribirse para acceder a una de las 7.100 Tablets que sortearán en el marco del programa de inclusión digital para los adultos mayores "+Simple".

Al respecto, el titular de Enacom en Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, explicó al programa A media mañana que se emite por Elonce TV: "Si tiene más de 60 años, percibe una jubilación mínima o una pensión mínima, tiene la opción de inscribirse hasta el 25 de agosto ingresando a www.massimple.gob.ar o llamando al 130 opción 7 y allí tiene que brindar sus datos".

El universo de posibles beneficiarios es de 24.492 y se sortearán 7.100 tablets.

"Habrá un sorteo que se realizará ante escribano público entre el 1 y el 7 de septiembre y si salió sorteado, le llegará un correo a la dirección de e-mail que hayan dado, y si no, pueden ingresar nuevamente a la web y ver si salieron beneficiados a partir del 7 de septiembre", detalló Etchevehere.

Según anticipó el responsable de Enacom en la provincia, "la distribución física se hará entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre". Será en la sede de Afim sobre calle 25 de Mayo casi Montecaseros, por la tarde.
Los beneficios de las tablets
"La Tablet viene con un software que tiene toda la información local, lo que tiene que ver con la diversión, eventos culturales, el deporte y la salud, porque incluye también, un pastillero que permite recordar la medicación que tenés que tomar y qué hora con un recordatorio", detalló.
"Se trata de una herramienta que mejora los vínculos, sirve para encontrar a personas que hacía tiempo quizás no veía y para mantener una comunicación, establecer un contacto sin movernos de nuestra casa", enumeró Etchevehere.
Capacitarán en su uso a los beneficiarios
De acuerdo a lo que explicó Ricardo Gutiérrez, subsecretario de Presidencia Municipal, con la entrega de las tablets a los beneficiarios, se los capacitará en su uso.

"Cuando tengamos el listado de los adjudicatarios, los convocaremos para un horario especifico y para que no tengan que esperar", indicó.

La entrega se hará desde el 18 de septiembre al 6 de octubre, en la sede de Afim sobre calle 25 de Mayo casi Montecaseros, por la tarde.

"Se eligió ese espacio porque allí hay 18 box con computadores, y queremos que sea una atención rápida. Y una vez que se la den, a una cuadra de allí, habrá una capacitación con técnicos de Buenos Aires", adelantó.
El programa de inclusión digital para los adultos mayores "+Simple" pertenece al Ente Nacional de Comunicaciones y se desarrolla en colaboración con la Municipalidad de Paraná. Esta primera etapa se llevará a cabo en las ciudades de Córdoba, Mendoza, General Pueyrredón (Mar del Plata), Santa fe, Paraná, Salta, San Miguel de Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya se venía implementando el programa.

"Es un cupo limitado porque esto se financia con el 1% de un fondo fiduciario que se le cobra a las telefónicas", aclaró Etchevehere. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS