Paraná Paraná

Antes de recibir los motocarros entregaron sus caballos a la comuna

Entre la nostalgia y la motivación por mejorar y progresar, personas que se dedican al cartoneo, entregaron sus caballos y este viernes recibirán de parte de la comuna motocarros para seguir adelante con sus tareas.
Este miércoles el área de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná recepcionó siete equinos de parte de sus propietarios, que el viernes recibirán el vehículo. En tanto, este jueves se realizará la misma modalidad con la entrega de 13 animales.

La recepción se llevó a cabo en el Parque Nuevo Humberto Varisco, detrás del reconocido hipermercado. Los propietarios de los caballos que eran utilizados para distintas tareas de cartoneo en la ciudad, llevaron el animal y los carros de madera para entregárselos a Salud Animal y otros a los nuevos cuidadores, personas que previamente se inscribieron en un registro y aportaron distintos requisitos.

Isabel Mariani, directora de Salud Animal, precisó que los animales fueron entregados a sus nuevos cuidadores y los carros fueron llevados al Centro Integrador de Servicios Ciudadanos donde se determinará su utilización. "Desde hace unos meses nuestros especialistas realizaron diversos controles para constatar la salud de los animales, como la anemia equina y demás. Como Directora estoy muy feliz de esto porque le cambiará mucho la vida a estos caballos y a la familia le mejorará su vida", dijo.

Por otra parte comentó que pronto se comenzará con un nuevo operativo para una próxima entrega para terminar con la tracción a sangre: "Los carreros deben saber que no pueden circular de noche, ni en zonas céntricas, en días de lluvia, con niebla y menos pueden ser manejados por menores", indicó.

Los cuidadores y sus familias llevaron su animal con nostalgia pero con la motivación de mejorar y progresar en su vida. Tal es el caso de Nicolás, propietario de uno de los caballos. "Trabajo con él desde hace 15 años, me duele un poco darlo pero sé que va a tener una buena vida, dejando de trabajar y yendo al campo". Por su parte, Diego Godoy, el nuevo cuidador, reconoció el cuidado que le dieron al equino. "Lo estaba felicitando porque se lo ve muy bien", comentó. Asimismo agregó que él posee espacio adecuado para su cuidado.

Otra de las futuras propietarias del rodado entregado por el Municipio también se mostró compungida y con tristeza, pero contenta "porque no va a estar trabajando con el carro y va a estar en buenas manos. A Torito lo tuve por cinco años y también me dolía verlo trabajar, pero era lo que tenía para subsistir, ahora sé que lo van a cuidar bien". En tanto, Pablo Wagner, adoptante de Torito, reconoció que el equino "se encuentra saludable y en óptimo cuidado porque es muy manso. Ahora se va al campo a descansar por todo el trabajo duro que tuvo. Agradecemos a la Municipalidad por la oportunidad y haremos lo posible para que se pueda recuperar".

En tanto este jueves se recepcionarán los restantes 13 caballos en la intersección de calles Hernandarias y Caputo, desde las 9.30 de la mañana. La entrega de motocarros se llevará a cabo este viernes en la Casa de la Costa en el Puerto Nuevo de Paraná, con la presencia de autoridades municipales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS