Paraná En total serán 350 árboles

Plantan variadas especies arbóreas en el Parque Urquiza

Se inició en Acuerdo de San Nicolás, frente al Anfiteatro, donde ya se plantaron 47 ejemplares, y en la bajada hacia la Costanera. Hay gran variedad de especies, que son colocadas con protección en sus tallos.
Dos sectores del Parque Urquiza son por estos días los elegidos para la plantación de variadas especies arbóreas por parte de la Dirección de Parques y Paseos Oeste, dependiente de la Municipalidad de Paraná.
Con una cuadrilla de diez operarios, ya se plantaron nuevos árboles en Acuerdo de San Nicolás en el sector del Anfiteatro Héctor Santángelo; a su vez se inició la perforación para la plantación de especies en la misma calle, en la zona de bajada hacia el restó Ortiz.

Desde la dirección a cargo de Leonardo Pierotti, quien dio precisiones fue el jefe del Departamento Técnico, Enrique René. Ya se plantaron 47 árboles en zona del anfiteatro; las especies son: jacarandá, lapacho rosado, lapacho amarillo, ibirá pitá, palo borracho, encina, guaran, cebil y tulipanero.
A su vez en la bajada hacia la Costanera se están colocando tipas, liquidámbar, guaran amarillo, euforia, brachichito rojo, falso caoba y jazmín magno,
Todos los ejemplares son de producción del Vivero municipal y la plantación a cargo de Parques y Paseos Oeste.

Las plantas tienen un promedio de un metro y medio a dos de altura; son colocados con una protección en la base de PVC para que no se vean afectados por las bordeadoras y guardamonte para hormigas.

Un plan mayor

Estas plantaciones de árboles, forman parte de un plan de forestación mayor que incluye un total de 350 especies en todo el Parque Urquiza. Se continuará con el arbolado en la Plaza de las Naciones y frente a la plaza Le Petit Pissant.
A su vez ya se colocaron más jacarandáes en toda la Costanera y se viene realizando un trabajo de saneamiento del arbolado, con podas, quitas de claveles del aire, un trabajo que demanda mucho tiempo.
Además de la cuadrilla de plantación de árboles, otros operarios se dedican al corte del pasto.

Por su parte en relación a los jardines en distintos sectores, hoy lucen floridos, luego de haberse colocado en su momento plantines y que hoy comienzan a florecer. Para la temporada primaveral todo estará florecido y el pico se dará con el inicio de esta estación.
Para más adelante se hará la reposición de nuevas especies para el verano. La mayoría de ellas fueron producidas en el vivero ubicado de calle Osinalde, con más de 20.000 especies de flores y está previsto ser plantadas para que se luzcan en el verano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS