Paraná Aclaran que no hay riesgos

Alertaron por incomodidades que generan problemas edilicios en un Jardín

Los problemas registrados en el techo de un jardín dependiente del CGE generaron complicaciones para los niños que asisten a la institución. Las obras de reparación se concretarían el mes próximo, supo Elonce TV.
Un grupo de madres denunció que la Unidad Educativa Nº 5 "Brotecito" registra problemas de infraestructura, y que la situación genera complicaciones para los niños que asisten a la institución, empleados del hospital San Martín de Paraná.

"A una de las salitas de cuatro años se le cayó el techo, al contar con un espacio menos, todos los chicos están amontonados en otras salas, los juntan de diferentes edades, y eso se complica, tanto a las docentes como a los padres, porque los chicos están mal y alterados... salen mal del jardín", explicó a Elonce TV, María Badía, una de las mamá que encabeza el reclamo.
Al respecto, la arquitecta Mariela Santini del departamento de Ingeniería del nosocomio, aclaró a Elonce TV que la obra para la reparación del techo será licitada el 6 de septiembre y su concreción demandaría unos 15 días.

"Previo a las vacaciones de julio, la directora del jardincito advirtió marcas en el cielo raso y fue por eso que me presenté con personal de Ingeniería para realizar el testeo y ordené que se demoliera parte de esa loza", aclaró.
Según la arquitecta, "no hay riesgo de caída del techo" y de modo preventivo, recomendó que esa sala sea desalojada hasta que se realicen las obras.
Incomodidades
"Mientras tanto, estamos viendo quién nos puede ayudar, al CGE le pedimos que venga a ver cómo podemos resolver esa situación, porque no solo es el techo, hay otras salas afectadas por humedad y un montón de cosas más", reclamó otra mamá.

"Hay hasta 25 chicos en una sola sala y de diferentes edades, se turnan para desayunar y los que quedan para la segunda tanda, gritan y lloran... las auxiliares se enloquecen y no saben para dónde disparar", reveló otra de las mujeres que manifestó su preocupación por la situación.

"Los chicos se estresan con esa situación y son muchas las horas que están acá, mientras nosotras trabajamos", argumentaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS