Paraná Solicitan no plantar ciertas especies

Hay gran cantidad de pedidos para extraer árboles de veredas

Desde la comuna indicaron que hay especies que producen daños en las veredas y cañerías de la ciudad y ante la gran demanda para su extracción, recomiendan no plantar ciertos árboles por el tamaño de sus raíces.
Archivo - Ilustrativa
Foto: Archivo - Ilustrativa
La Municipalidad de Paraná solicita a los vecinos no plantar árboles de las especies ficus benjamina, álamos, sauces y paraísos.
Este pedido fue realizado por la Dirección de Cuadrillas, Poda y Reposición de Especies, producto a la gran demanda de solicitudes de extracción constatando también los daños que se produjeron en veredas y cañerías de la ciudad.

Asimismo, el Municipio recibió la colaboración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, desde la cátedra Espacios Verdes, que realizó un relevamiento en la ciudad de Paraná sobre las especies adecuadas para plantar y cuáles no.

"Hemos puesto a disposición de la gente un relevamiento realizado sobre la arboleada de la ciudad. Se puede consultar, para adoptar consejos sobre las especies adecuadas e inadecuadas, en el Parque Botánico (Acceso Norte) y también en la Dirección de Cuadrillas, Podas y Reposición de Especies (Alem 73)", destacó María Silvia Carponi, ingeniera agrónoma y docente titular de la cátedra Espacios Verdes.

Asimismo, indicó que los árboles recomendados para que el vecino plante son "lapachos y fresnos". Pero, principalmente hizo hincapié en que no proliferen "ficus benjamina, álamos, sauces ni paraísos, producto del perjuicio que generan en cañerías y veredas", fundamentó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS