Paraná Con dirección de Mario Martínez

La obra "M'hijo el dotor" se podrá disfrutar en el Teatro 3 de Febrero

Este martes, en el Teatro 3 de Febrero, se pondrá en escena un clásico de la dramaturgia rioplatense, M'hijo el dotor. "Está recreada en la actualidad, conservando las raíces de lo que ha sido la obra", se indicó a Elonce TV
M'hijo el dotor, de Florencio Sánchez, es una obra de todos los tiempos, tiene 114 años de existencia; plantea todas las situaciones que se desenvuelven en una familia rural, en el matrimonio de Olegario y Mariquita que han enviado a su hijo Julio, a estudiar medicina a la ciudad", relató a Elonce TV, Inés Ghiggi, al recordar el argumento de la obra.

Cuestiones como "el manejo del dinero de su hijo Julio, la relación que mantiene con dos chicas, situaciones amorosas, de relación padre- hijo, de cuestiones de género; todas estas son problemáticas humanas que trascienden todos los tiempos", destacó.

La obra, que tendrá su segunda puesta en escena, este martes 15, desde las 21, "está recreada en la actualidad, conservando las raíces de lo que ha sido la obra propiamente dicha, que ha sido intervenida por el productor y director que es Mario Martínez, conjuntamente con el asistente de dirección, Raúl Dayub", indicó.

Ghiggi mencionó que "hay una banda sonora que tiene una presencia muy fuerte en la obra, el vestuario es de época y todos los personajes están caracterizados en la época en que ha sido concebida la obra. Escenográficamente es sumamente minimalista, se trabaja y se complementa esa puesta escénica, con proyecciones visuales de Mauro Bedendo".

La tercera función será el miércoles 30, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero.

El público que acudió a la primera función, "es sumamente heterogéneo desde el punto de vista de las edades, lo que para nosotros fue un gran premio". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS