Paraná Frente al puerto está en 2,72

Fotos: El río Paraná bajó más de 2 metros y seguirá debajo de los 3 metros

En 47 días, el río Paraná bajó 2 metros y 35 centímetros frente a la capital entrerriana, supo Elonce.com. El pico máximo de este año fue el miércoles 28 de junio, cuando se registró una altura de 5.07 metros.
El río Paraná tuvo un pronunciado descenso en el último mes y tras tocar el pico, ya bajó más de dos metros. En 47 días, el río bajó 2 metros y 35 centímetros frente a la capital entrerriana, supo Elonce.com. El pico máximo de este año fue el miércoles 28 de junio, cuando se registró una altura de 5.07 metros, superando por siete centímetros, el nivel de evacuación en la ciudad de Paraná.
Este lunes, el río dejó una marca de 2,72 metros, tres centímetros menos que el registro tomado anoche en el puerto local.
El prefecto principal, Nelson Masset, de la sede local de Prefectura Naval Argentina confirmó a Elonce TV que "ha sido importante la bajante del río y en relativamente, poco tiempo", dijo.
Crecida atípica para la época
Masset señaló que "son muchas las variantes que influyen en la creciente o en la baja del río. Cuando creció hace unos meses, se debía a las continuas lluvias en la cuenca alta, específicamente, en Brasil y Paraguay, en donde se alimenta el Paraná. Ahora, dejó de llover en esa zona y el río está volviendo a su cauce normal", resaltó.
Los registros históricos dan cuenta de que el río Paraná atravesó en los meses de mayo y junio, una creciente que no era normal para la época, ya que se debía a las lluvias en Brasil. Según los datos oficiales, la altura media para el mes de junio, desde 1992, es de 3,35 metros, es decir: el caudal se presentaba en junio de 2017, casi 1,70 metros por encima del promedio de los últimos 25 años.
Con los niveles actuales
Con respecto a los pronósticos que se espera para el río Paraná, el prefecto Masset, señaló a Elonce TV que puede haber pequeñas variaciones, aunque "se va a mantener en los niveles actuales", anticipó.
Debido a la bajante del Paraná, el prefecto adelantó que "no van a pasar muchos días y los bancos de arena van a empezar a aparecer, incluso, ya pueden verse algunos. En la medida que el río siga bajando, se van a ver mayor cantidad", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS