Paraná En el marco de las PASO

Curiosidad cívica: niño acompañó a su madre y dijo, "me interesa cómo se vota"

El mundo infantil no permanece ajeno a la realidad política. Este domingo, un niño de 10 años acompañó a su madre. No permaneció ajeno al acto eleccionario. "Es impresionante la curiosidad cívica que tiene", mencionó a Elonce TV su mamá.
En un año cargado de comicios, la política se cuela en los recreos y en las charlas con los amigos; a su modo, elaboran sus propias definiciones y, como un espejo, reflejan el interés de los padres sobre el asunto.

Es que, en tiempo de elecciones, los candidatos y sus propuestas llegan con sus estímulos publicitarios a todos los hogares, invaden la TV, las calles y la vida cotidiana de las familias. Por eso, hasta los que apenas van al jardín de infantes -más allá de la trascendencia que puedan darle al tema los adultos en el ámbito hogareño- también palpitan la contienda electoral y elaboran sus propias reflexiones.

Este es el caso de un niño de diez años, que decidió conocer más, y acompañó a su mamá a emitir el voto. No pudo entrar al cuarto oscuro, pero pudo "respirar" el ambiente electoral en "la previa" de los ciudadanos, antes de poner el sobre en la urna.

"Quise entrar porque quería ver cómo era que se votaba, pero no pude entrar. No sé a quién votó mi mamá porque tampoco me dijo", aseveró el niño, que contempló todos los movimientos de las autoridades de la mesa en que sufragó su progenitora.

"Es impresionante la curiosidad cívica que tiene, me sorprende que sea así, con diez años", dijo a Elonce TV la mamá del niño. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS