Paraná Hubo destrozos y pintadas

Garantizaron que se podrá votar en la escuela Bavio, afectada por vandalismo

Fuentes policiales confirmaron que los destrozos registrados en la escuela, "no afectan en nada al acto eleccionario" y además trataron de minimizar el hecho. Los responsables serían alumnos del horario nocturno.
Durante la madrugada de este sábado un grupo de personas ingresó a la escuela N° 6 Ernesto Bavio, de Paraná y provocó destrozos en dos de las aulas que este domingo iban a funcionar como "cuarto oscuro" en las elecciones primarias. Rápidamente en la institución se pusieron a limpiar, para dejar en condiciones para este domingo y suplantaron un aula por otra. "Quedó todo sucio y desparramado: un aula llena de papel higiénico tirado en todos los tubos de luz, un armario roto, vidrios destrozados, elementos de docentes desparramados. Otra aula también fue violentada: tiraron todos los elementos de primer grado al piso, e incluso intentaron prender fuego, y abrieron un matafuego", detalló a Elonce TV, Patricia Rivero, directora de la escuela Bavio.

Además, los vándalos efectuaron "pintadas referidas a las elecciones, a la marihuana, hicieron dibujos en la pared, y a una parte del aula la quisieron quemar".
Tras el hecho, la subjefa de la Departamental Paraná de Policía, Alejandra Berón, dijo que está garantizada la seguridad para que las elecciones de este domingo se desarrollen con normalidad en esa escuela. "Esto no afecta en nada al acto eleccionario", sentenció.

"Es un hecho que ocurrió anoche y que no tiene absolutamente nada que ver con el acto eleccionario, no lo afecta en nada porque todavía no habían llevado las urnas", explicó.

En la oportunidad, la funcionario trató de minimizar el hecho: "Supuestamente ingresaron por una puerta de atrás y lo que hicieron fue más que nada vandalismo, pero en el sentido de que había papel higiénico y lo tiraron como si fuera serpentina, desparramaron algunas cosas e hicieron unos dibujitos en el pizarrón, no fue nada más que eso", sostuvo.

"El bebedero no estaba roto sino que estaba movido. Personal de Criminalística, después de peritar el lugar, lo calzó de nuevo porque ni siquiera estaba pegado. Las puertas de los armarios no estaban con llave, no tenían puestas las fallebas, y la otra puerta ni siquiera estaba con llave, ni picaporte tenía", remarcó.

Al consultarle a Berón por los posibles autores del vandalismo, ésta comentó: "Serían chicos que asisten a la escuela en el horario nocturno que por una probation estaban obligados a ir. Ya habían tenido problemas con la directora".

"La puerta de atrás estaba apenas violentada: la escuela tiene alarma y se ve que quienes entraron sabían perfectamente que en esa aula no había, porque fue a la única que entraron; después la dirección y el resto del edificio tiene alarmas y ni tocaron las puertas", explicó la subjefa de Policía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS