Paraná Una iniciativa que ya lleva dos años

Convocan a sumarse y colaborar con la iniciativa de peluqueros solidarios

Los lunes de cada mes van a un barrio de la ciudad para, en forma gratuita, cortar el pelo a los chicos y compartir el día con ellos. Ya son más de 20 los peluqueros que participan y ante Elonce TV convocaron a otros a sumarse.
Un grupo de peluqueros, comenzó hace poco más de dos años, con una iniciativa solidaria: los lunes de cada mes van a un barrio de la ciudad para, en forma gratuita, cortar el pelo a los chicos y compartir el día con ellos.

"Lo que para cualquiera, ir a una peluquería suele ser algo común, para ellos es lo mejor que les pasa en el día", aseguró uno de los impulsores, Pato Herrera a Elonce TV.

"Hace dos años me invitaron para colaborar e ir a cortar el pelo a una copa de leche de barrio Mosconi, y así empezamos a ir cada mes. Después se sumaron Maxi y Maco porque cada vez eran más las personas que se sumaban y hoy por hoy, somos varios los peluqueros solidarios que cada lunes vamos a distintos barrios y escuelas", rememoró el estilista en diálogo con El Despertador.

Hoy por hoy, son más de 20 los peluqueros que participan de la iniciativa, y convocaron a otros que quieran sumarse.
Al consultar a Pato cómo son recibidos por los chicos, éste comentó: "Ellos quieren el corte de Messi o de Tévez. Es llevarles el amor, y cada vez que vamos, compartimos una tarde genial con los chicos con tortas y facturas que nos dona la gente".

En esa línea, agradeció a las panaderías que colaboran con el proyecto, el cual ya desembarcó en los barrios Maccarone y Mosconi, en la Escuela Hogar, asilos y trabaja también junto a Suma de Voluntades. "Ya tenemos tres meses ocupados en agenda para ir a los barrios", animó el peluquero.
"Al principio es muy chocante ver cómo vive la gente, pero sumamos nuestro granito de arena para ayudar en lo que sabemos hacer", contó Maximiliano, quien hace desde un año se sumó a la iniciativa solidaria.

"Ayudar es hacer, queremos hacer la diferencia, no es estar del otro lado, sino aportar y hacer", agregó Rocío.

Pamela, quien desde hace poquito adhirió al proyecto, comentó que "es una experiencia hermosa el poder ayudar desde el lugar que sabemos", e instó a otros a sumarse y colaborar.

"Es una experiencia inolvidable, los chicos te dicen `profe acá, profe allá´ y la sonrisa que tienen es muy buena", animó Alejandro. "Te quedas con la carita del nene durante toda la semana", agregó Leo.

"Los chicos quedan chochos cada vez que se van con un lindo corte de pelo", continuó Brian, quien invitado por Rocío, se sumó hace dos semanas.

Los interesados en sumarse a la iniciativa o colaborar con elementos de trabajo o donaciones, pueden comunicarse al (0343) 154670211, vía Facebook o acercarse al salón de calle San Martin 75 casi Mitre. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS