Paraná Tras difundir el pedido

Prometen que la mochila de oxígeno para Brian llega la próxima semana

Brian padece una cardiopatía y espera un trasplante cardiopulmonar. Hace dos meses solicitaron la mochila a su obra social, pero sin respuestas. Ahora, tras difundir su pedido en Elonce, prometieron que llega la próxima semana.
Mónica Varela es la mamá Brian, un joven que padece una cardiopatía congénita y que podría necesitar un trasplante cardiopulmonar. Actualmente, se atiende en la Fundación Favaloro y le indicaron que debe utilizar una mochila de oxígeno.
Este miércoles, la mujer contó a Elonce TV que "hace dos meses la solicitamos a la obra social y aún no recibo respuestas. Se presentó un amparo, hay una orden de un juez", confirmó al dialogar ayer con este medio y agregó que necesitaba la mochila "para poder trasladarse. Ahora, está con un condensador de oxígeno que lo limita a estar dentro del domicilio, porque funciona con electricidad, así que está encerrado todo el día. Necesita el oxígeno las 24 horas del día, para llegar con mejor calidad de vida al trasplante", relató la madre del chico.
El 31 de agosto debe viajar a la Fundación para realizarse el último análisis inmunológico para ser puesto en lista de espera en el Incucai.
Al respecto, Brian señaló a Elonce TV que "para ir a la Fundación tendría que tener la mochila de oxígeno, porque me agito mucho, camino una cuadra y no puedo respirar", resumió el joven.

Un día después de difundir en Elonce, su encarecido y necesario pedido, llegaron las buenas noticias para Brian, el joven de barrio "Los Pipos" en Paraná, que padece una cardiopatía congénita y espera un trasplante cardiopulmonar.
Tras la nota realizada ayer en Elonce TV y reproducida por Elonce.com
, autoridades de la obra social y de la empresa de insumos médicos, se comunicaron este jueves con Mónica Varela, la mamá Brian, y le prometieron que la próxima semana llegará la mochila de oxígeno para el chico que trabajaba de cadete hasta el momento en que le diagnosticaron su grave problema de salud.
Según manifestó Mónica, en la tarde de este jueves a Elonce.com, "la obra social se comprometió a que la próxima semana llegará la mochila" y también, el "tubo madre" con oxígeno líquido para recargar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS