Paraná En Sala Mayo

Inauguraron "Mafalda en su sopa": Entregaron el título Dr. Honoris Causa a Quino

La muestra estará habilitada hasta el 3 de septiembre en la Sala Mayo. Además, la UADER entregó el título Dr. Honoris Causa a Quino. Invitan a visitar la exposición, supo Elonce TV.
En la Sala Mayo quedó habilitada la Muestra "Mafalda en su Sopa" y podrá visitarse hasta el 3 de septiembre. En ese marco, se entregó el título Dr. Honoris Causa a Quino: su sobrina viajó hasta nuestra ciudad para recibirlo en representación del humorista.

Al respecto, Julieta Colombo, señaló a Elonce TV que "es un honor recibir esta distinción en su nombre. La gente tiene que venir a ver la muestra porque rescata la relación de Quino con sus lectores. No solo se podrá ver su material sino lo que siempre tuvieron ganas de decirle. Él es maravilloso y es muy bueno trabajar con él".
Por su parte, el intendente Sergio Varisco, expresó que "es una muestra muy icónica y tiene mucha vigencia en la actualidad. Mafalda nos transmitió valores, principios, trasciende su autor y este tiempo. Se transformó en la conciencia crítica de los argentinos y por eso su vigencia. Son bienes culturales que la ciudad va a disfrutar".

Finalmente, Aníbal Sattler, rector de la UADER, indicó que "Quino es un representante de la cultura popular, defensor de los derechos humanos y se ha instaurado entre nosotros desde hace años. Se eternizó a través de la figura de Mafalda y trascendió las barreras de nuestro país llevando su arte a otras partes del mundo".

Y agregó: "Tienen que venir a disfrutar, hay guías llevadas a cabo por estudiantes de la universidad. Es un personaje que despertará muchísimo, como hizo con nuestra generación. Quino abordó problemáticas que aún son muy actuales". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS