Paraná Padece una cardiopatía congénita

Brian necesita mochila de oxígeno mientras espera un trasplante cardiopulmonar

Hace dos meses solicitaron la mochila a su obra social y hasta el momento no tienen respuestas. Por ahora está encerrado en su casa, ya que utiliza un condensador de oxígeno que funciona con electricidad, supo Elonce TV.
Mónica Varela es la mamá Brian, un joven que padece una cardiopatía congénita y que podría necesitar un trasplante cardiopulmonar. Actualmente se atiende en la Fundación Favaloro y le indicaron que debe utilizar una mochila de oxígeno.

"Hace dos meses la solicitamos a la obra social y aún no recibo respuestas. Se presentó un amparo, hay una orden de un juez. Mi hijo necesita de esta mochila para poder trasladarse. Ahora está con un condensador de oxígeno que lo limita a estar dentro del domicilio, porque funciona con electricidad, así que está encerrado todo el día. Necesita el oxígeno las 24 horas del día para llegar con mejor calidad de vida al trasplante", relató a Elonce TV.
El 31 de agosto debe viajar a la Fundación para realizarse el último análisis inmunológico para ser puesto en lista de espera en el Incucai.

Por su parte, Brian, señaló que "para ir a la Fundación tendría que tener la mochila de oxígeno, porque me agito mucho, camino una cuadra y no puedo respirar. Ahora que vivimos en un departamento si subo las escaleras me cuesta mucho respirar también".

Aseguró que hasta hace un tiempo trabajaba de cadete porque de un momento para el otro comenzó a faltarle el aire. "Tenía sangrado en la nariz, no podía hacer esfuerzo. Desde que me mandaron el oxígeno tengo que estar encerrado en mi casa. La mochila mejoraría mi calidad de vida, no puedo juntarme mucho con mis amigos porque vivimos lejos y no puedo salir a ningún lado", indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS