Paraná Plaza 1º de Mayo

Concientizaron sobre los peligros de la generación de energía nuclear

El Programa Raíces Cósmicas, de la Asociación "El Cielo, la Tierra", instaló un punto informativo y concientizó a la población. "Esta energía de muerte nos afecta a todos", dijeron a Elonce TV.
El Programa Raíces Cósmicas, de la Asociación "El Cielo, la Tierra", concretó una actividad informativa en plaza 1º de Mayo. El objetivo fue concientizar sobre los peligros de la generación de energía nuclear.

En diálogo con Elonce TV, Cristina, señaló que "intentamos fomentar todas aquellas actividades a favor de la vida y dejar al descubierto aquellas que atentan contra ella. Hoy se cumplen 72 años de la segunda bomba atómica que tiraron en Nagasaki. Parece que pasó un montón de tiempo, pero sin embargo sus consecuencias se siguen viendo hasta la actualidad. Es una fecha trágica porque está en riesgo el planeta mismo".
Por su parte, Nicolás, manifestó que la actividad se llevó a cabo en simultáneo en distintas ciudades de la Argentina. "Concientizamos sobre cómo empezó a funcionar la energía nuclear, de forma militar, y hoy en día está disfrazada en generación de energía. Los países que hace años que vienen generando energía nuclear ya las están dejando y están empezando a usar las renovables, que son mucho más baratas, duran en el tiempo y no contaminan".

Remarcó también el peligro que reviste que en nuestro país haya varios centros de generación de energía nuclear y explicó que "es bombardear el átomo del uranio para mover una turbina que genere calor y se genere electricidad; es como prender un cigarrillo con un lanzallamas, es una locura".

Finalmente, Roberto dijo que "esta energía de muerte nos afecta a todos. Cualquier problema que pasa, con solo nombrar Chernobyl o Fukushima es suficiente para que la gente tome conciencia. Necesitamos que se sumen y entiendan que es un problema que afecta a todos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS