Paraná Para hacerle frente a los prejuicios

Designaron a la primera mujer chofer de Tránsito en la Municipalidad de Paraná

Se trata de Diana Centurión del Cuerpo Único de Inspectores del municipio, quien desde este lunes conduce la camioneta 551 de la repartición. "Tenemos que demostrar capacidad mucho más que los hombres", aseguró a Elonce TV
Diana Centurión del Cuerpo Único de Inspectores se convirtió desde este lunes en la primera mujer chofer de Tránsito en la Municipalidad de Paraná.

"Es una responsabilidad muy grande, porque no manejas tu auto, sino un vehículo de la municipalidad porque es una herramienta de trabajo", le dijo la flamante inspectora a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.

"Tengo el orgullo de ser la primera mujer chofer de Tránsito en la Municipalidad de Paraná. Es un trabajo hermoso porque me gusta muchísimo manejar", remarcó la mujer.

Cuando se le consultó cómo se adapta a su nuevo cargo, la misma comentó: "La gente está muy acostumbrada a ver a los hombres conduciendo a los autos oficiales, pero ya seremos muchas más".

Para hacerle frente a los prejuicios, Centurión remarcó: "Es como rendir un examen todos los días, de que estamos capacitadas para tal o cual tarea; tenemos que demostrar capacidad mucho más que los hombres, por eso no había una mujer chofer en Tránsito".

"Todas las mujeres estamos capacitadas para estar a la altura de los hombres, y también, todo se aprende porque nadie nació sabiendo", subrayó.
La tarea de la inspectora es la de trasladar al personal a su lugar de trabajo. Por ejemplo, este lunes debió ocuparse de las tareas que demandó la peregrinación por San Cayetano.

Al preguntarle por el tradicional dilema, de quiénes manejan mejor, si hombres o mujeres, ésta desentrañó: "Las mujeres manejan muy bien, son más precavidas que los hombres, y más tranquilas. Tratamos de evitar todo tipo de accidentes, tenemos más precaución en la calle; tratamos de no andar rápido, de ceder el paso al que circula por la derecha; tratamos, en lo posible, de cuidar más la vida, y después al peatón y el vehículo".

En la oportunidad, Centurión agradeció a German Leites, Sergio Niz y Ángel Emeri quienes la propusieron para el cargo, y a todos sus compañeros de trabajo desde el estacionamiento del edificio municipal de Cinco Esquinas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS