Paraná El Santo del pan y el trabajo

Miles de personas participan de la misa por San Cayetano en Paraná

"San Cayetano nos llama a dar lo mejor de nosotros, a vivir sobre la oración y el amor animó el Padre Fariña. Como cada año, la celebración central, es transmitida en vivo por Elonce TV.
Bajo el lema "Denle ustedes de comer", los feligreses vuelven a congregarse este lunes 7 de agosto en la Iglesia de Barrio San Roque de Paraná para celebrar a San Cayetano, el Santo del pan y el trabajo.
"San Cayetano nos llama a dar lo mejor de nosotros, a vivir sobre la oración y el amor, la primera nos comunica y el segundo nos hace trabajar por los demás", animó a Elonce TV, el Padre Silvio Fariña, párroco de la Iglesia.
En la oportunidad, el cura dijo sentirse "muy contento" por la celebración y explicó a qué hace alusión el lema para la celebración de este año. "Es una frase que nos lleva a asumir los problemas de los demás, no solo pensar en uno, a saber compartir y ser solidarios? una de las fortalezas para asumir los momentos difíciles, sino no crecemos como comunidad".
Según el Padre Fariña, "muchos fieles se acercan a agradecer y otras que vienen con sus necesidades".
La celebración central comenzó a partir de las 15.30 con la tradicional procesión por las calles del barrio, cuando el santo sale del templo y recorre el barrio San Roque. Posteriormente, se inicia la misa que será transmitida como siempre en vivo por Elonce TV.
Luego se compartirá el Pan de San Cayetano, como un "signo de nuestro compromiso en la reconstrucción de una Patria justa, fraterna y solidaria".
A las 19 y 21 también habrá misas en honor al Santo.
Como cada año, en la puerta de la parroquia, las voluntarias venden las donaciones que realizan los feligreses y el dinero que se recauda es para la parroquia.
"Agradezco porque mi hija tiene trabajo y yo estoy jubilada", le dijo una de las colaboradoras a Elonce TV. "Vine a agradecer y a pedir para que todos tengan trabajo para sobrevivir", alentó otra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS