Paraná Básquet

La U19 de Ciclista se prepara para el Torneo Nacional de Clubes

El equipo de la U19 de Club Ciclista se consagró campeón del torneo local de básquet. Además, salieron subcampeones en la Liga Provincial. "Lo importante es el equipo, estar unidos, apoyarse", dijo un jugador a Elonce TV.
El equipo de la U19 de Club Ciclista se consagró campeón del torneo local de básquet. Además, salieron subcampeones en la Liga Provincial.

Pedro, el DT, explicó a Elonce TV, que "es un proyecto que se viene trabajando desde hace cuatro años y se dio que terminamos con estos logros. Estamos muy contentos por lo que hemos desarrollado y ya estamos trabajando para lo que viene".

El próximo mes jugarán el Torneo Nacional de Clubes. Todavía no se licitó la sede para jugar contra San Martín y Regatas de Corrientes, y Zaninetti. Será dentro de 15 días y están expectantes por saber dónde les tocará disputar los encuentros.

En ese sentido, destacó que los triunfos "son un mimo para seguir trabajando. Esto nos conforma mucho y nos da fuerzas para seguir mejorando. Lo que viene es mucho más complicado. Los chicos hacen mucho esfuerzo para poder jugar y es muy lindo esto".

Por su parte, Pablo, el preparador físico, contó que "con el entrenador realizan trabajos tácticos y técnicos en cancha. Los trabajos físicos también son en cancha, como las capacidades coordinativas. En gimnasia hacen toda la parte de fuerza. Después el entrenamiento es más individualizado y se va adaptando a las capacidades de cada uno".

En tanto, Franco, jugador, señaló que "estamos todos muy contentos. El trabajo en equipo es fundamental. Arrancamos el año un poco flojos pero todo cambió cuando hicimos una reunión de equipo. Solo perdimos un partido desde ese día. La parte humana es más que importante que el entrenamiento físico. Somos todos, no somos individuales, es un gran equipo. Lo importante es ser amigos, el grupo, estar unidos, conocerse, apoyarse".

"Somos un grupo que todo hace a pulmón, no cobramos ni estamos reclutados. Las expectativas son muchas. Dejamos el estudio, la familia, los amigos para entrenar doble turno y hasta los fines de semana. Por ahí cuesta que te entiendan eso pero el amor por este deporte puede más", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS