Paraná Encuentro en Paraná

Turismo de reuniones: "Tenemos que estar preparados y profesionalizarnos"

Teniendo en cuenta que el turismo de reuniones es uno de los segmentos que más crece a nivel mundial en el sector, Paraná debe prepararse para los nuevos desafíos que se presentarán tras la apertura del Centro de Convenciones.
Este jueves se realizó en el Salón Belvedere 2 del Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, el "1°Encuentro Entrerriano de Destinos Sede de Eventos", que tiene como objetivo que "toda la comunidad paranaense, tanto profesionales como empresarios y sector público, nos pongamos a trabajar en conjunto sobre el turismo de reuniones que es una de las aristas del turismo que más crece a nivel mundial", según dijo a Elonce TV Alejandro Richardet, director de Planificación Turística de la Secretaría de Turismo de Paraná.

En tal sentido, el funcionario estimó que la capital entrerriana, "con los nuevos desafíos que tiene por delante", entre los que mencionó la apertura del Centro de Convenciones que se construye en La Vieja Usina, "va a pasar a ser una de las principales ciudades en el contexto nacional y regional y tenemos que estar preparados, tenemos que comenzar a profesionalizarnos un poco más".

"Si Paraná hoy ocupa el décimo lugar con 104 eventos realizados en los distintos hoteles de la ciudad, con la apertura del nuevo centro de convenciones que tendrá capacidad para 2.500 personas, captaremos más eventos a nivel nacional e internacional", agregó Richardet.

Consultado sobre la capacitación y dónde hay que hacer hincapié, estimó que debe abarcar a varios los rubros, desde la hotelería, la gastronomía, cada uno de los trabajadores que estén frente a un turista deben capacitarse no sólo en cuanto al idioma sino también en lo que refiere a la organización de eventos".

Finalmente, Richardet señaló que si bien Paraná "es una verdadera sede de turismo de reuniones, tenemos que ir por más". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS