Paraná Repercusión positiva del programa

"Un bebé, un arbolito": se han recibido más de 150 solicitudes

El programa de forestación urbana, implementado desde junio, brinda a los padres la posibilidad de recibir un árbol ante el nacimiento de un hijo. Esta semana, comenzaron a llegar las primeras inscripciones.
El programa "Un bebé, un arbolito" fue creado mediante la Ordenanza N° 9.527 y apunta a acompañar el crecimiento poblacional con un ambicioso plan de arbolado.
Esta semana, comenzaron a llegar las primeras inscripciones al programa y se destaca la positiva recepción del mismo en la comunidad.

"El árbol es fundamental, un ser vivo que amortigua todos los efectos del cambio climático en el sentido de las temperaturas extremas, da oxígeno y purifica el aire; pero estamos muy preocupados con la poda y que la gente saque árboles con tanta liviandad, ya que el árbol es fundamental para el ecosistema y para vivir con salud", afirmó la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman. "Por eso estamos muy contentos ante la recepción positiva que han tenido los padres frente al programa, que propone vincular cada nuevo nacimiento que ocurra en Paraná con la plantación de una nueva especie arbórea autóctona".

Para participar, los padres deben solicitar al momento de realizar la inscripción del nacimiento una tarjeta y completarla con sus datos de contacto. Luego, la misma es depositada en una urna. Esto se puede realizar en cualquiera de las cuatro oficinas que el Registro Civil tiene en Paraná: San Agustín (Gutiérrez y Virasoro), Hospital San Roque (La Paz 435), Escuela Hogar (Suipacha y Don Bosco) y Paraná Ciudad (Urquiza 831).

Semanalmente, se retira el contenido de las urnas y personal de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable se pone en contacto para coordinar la entrega del árbol y posterior plantación.
Hasta el momento, se han presentado unas 150 solicitudes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS