Paraná El aniversario es en 2018

La Escuela Santa Fe celebrará sus 100 años y ya comienza con las actividades

La comunidad de la escuela Nº 11 Provincia de Santa Fe de Paraná, ya comienza con actividades. Invitan a participar a ex docentes y ex alumnos, de los festejos. El 25 de agosto próximo realizarán un abrazo simbólico, supo Elonce TV
Con un nutrido cronograma que abarca actividades donde participarán docentes, alumnos de la escuela, como así también quienes hicieron su paso por esa institución, la escuela primaria Nº 11 provincia de Santa Fe de Paraná celebrará en 2018 sus 100 años de vida. Si bien la fecha del aniversario es el 18 de marzo del año próximo, ya comienzan los festejos.

La escuela cuenta actualmente con 500 alumnos en dos turnos: 12 secciones de grado por la mañana y doce por la tarde. A la noche funciona la Uader.

Desde la institución convocan a los vecinos y a toda la comunidad a compartir este grato momento con la escuela.
Los alumnos visitaron el programas Buenas Noches y contaron que "están entusiasmados" con los festejos. Mencionaron como "muy positivo" el aunar esfuerzos entre todos los cursos para organizar las actividades conmemorativas.
El cariño de los niños a la institución, lo mostraron al destacar "la calidez" de los docentes, el "buen nivel de la escuela" y al enumerar las materias "que más les gustan" en este pasaje por la escuela primaria.

Las docentes Nancy Sánchez y Fátima Gómez; además de la bibliotecaria Gabriela Ibarra, y la secretaria Susana Maidana, contaron en Buenas Noches, cómo se preparan para el centenario.
El 25 de agosto próximo será la primera actividad conmemorativa: Se hará un abrazo simbólico en la escuela y docentes invitaron a participar de la iniciativa a toda la comunidad.

Asimismo manifestaron que los alumnos de sexto grado, "elaboran un boletín y trabajan realizando entrevistas para distintas secciones que serán abordadas en el material". En este sentido, dijeron que entre los alumnos que han pasado por las aulas, están el Vicegobernador de la provincia Adán Bahl y el reconocido doctor Giraldo Néstor Motura.
Los alumnos también indagan sobre los murales que tiene la escuela en el salón de actos, uno de los cuales recrea la Batalla de Caseros.
Entre otras actividades, se hará en la escuela "el 21 de septiembre, un té, del que participarán docentes y ex docentes, con la proyección de un video, en donde los homenajearemos".

Al ser consultados, mencionaron que la escuela "ya estuvo en obra, está en progreso". Queda pendiente, manifestaron "la restauración de los murales y el arreglo de un tapial. Estamos a la espera de que salga la obra".

Asimismo invitaron a la comunidad a involucrarse en las actividades conmemorativas. Pidieron que se acerquen a llevar fotos.
Al mismo tiempo mostraron "la huella" que deja en los alumnos, la institución. Entre otras anécdotas, relataron que una ex alumna de la institución, que actualmente está radicada en Inglaterra, se contactó con la escuela. "Ella, al cumplir 50 años, a sus invitados les pidió que no le hicieran regalos, pidiéndoles una donación monetaria para colaborar con `su escuelita de Paraná`. Más allá del gesto económico, la huella que dejó la escuela ha sido muy fuerte, para que esa persona en la distancia, tenga este gesto". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS