Paraná Semana de la Lactancia

Hospital de la Baxada realizó un taller sobre mitos y verdades de la lactancia

Estuvieron presentes mujeres embarazadas y otras que están amamantando. Una nutricionista explicó a Elonce TV que "hay muchos mitos y muchas verdades que las mamás no saben".
En el marco de la Semana de la Lactancia, en el Hospital de la Baxada realizaron una charla sobre los mitos y las verdades de amamantar.

Al respecto, Laura Larrateguy, Licenciada en Nutrición, explicó a Elonce TV que "derribamos varios mitos que son complicados a la hora de amamantar y también le estamos mostrando la otra cara de la lactancia. Hay verdades que a veces no se cuentan y nosotros queremos hacerlo en este taller".

Entre los principales mitos, dijo que está el que la leche de la mamá no alimenta porque tiene un color más transparente que el de la leche de vaca. "Piensan que no sirve, que no los va a alimentar, van y compran. Eso es mentira porque la leche de la mamá tiene muchísimas proteínas e inmunoglobulina y por eso no tiene el mismo color que la leche de un animal", relató.
Además, señaló que "a pesar de todos los nutrientes que tiene la leche materna, tiene un componente esencial que son las defensas. Eso no se ha logrado poner en un polvo o líquido que se pueda comprar. No obstante, si por alguna razón no pueden amamantar o tienen que dejar de hacerlo, no van a ser malas madres, los chicos crecen igual pero la lactancia es lo óptimo".

Se refirió también al contacto que tienen con la mamá en sus primeros minutos de vida y manifestó que "se recomienda que dentro de la primera hora se lo coloque en el pecho de la madre, con la compañía del papá, pero sin muchas visitas. El vínculo que se genera también es muy especial, ya que en el amamantamiento hay muchas miradas y la mamá le está pasando tejido vivo al bebé". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS