Paraná "Dieron vuelta todo", contaron

Fotos: Indignación de la familia de Tiziano por allanamiento en su casa

Es el niño paranaense que tiene cuatro años, está postrado y sufre de Atrofia Muscular Espinal. Durante la búsqueda, los efectivos tiraron el material esterilizado del niño y ya no sirve. Las imágenes de cómo dejaron el domicilio.
Tiziano Cáceres es un niño paranaense que tiene cuatro años, se encuentra postrado y sufre de Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. Familiares y amigos realizan desde hace tiempo distintas actividades para juntar fondos, con el objetivo de comprar un medicamento que puede mejorar su calidad de vida.
Este martes, efectivos de la Comisaría Décima de Paraná, realizaron un allanamiento en la casa del menor que sufre Atrofia Muscular Espinal, en la zona de calle Newbery y Garrigó.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se realizó en el domicilio de un policía en licencia, cuyo auto habría participado de un robo, ocurrido el pasado fin de semana en la capital entrerriana, cuando delincuentes robaron dinero en una librería de calle Garrigó al 1.000.
El vehículo fue requisado y secuestrado por personal policial. El dueño de la vivienda quedó supeditado a la causa indicaron, fuentes policiales.
Familiares de Tiziano, dialogaron con Elonce.com y expresaron su indignación por el revoltoso procedimiento policial llevado a cabo en la casa del chico, ya que ingresaron al dormitorio del pequeño e inutilizaron material esterilizado que ahora, debe ser descartado. "Tiraron todo, desparramaron todo", dijeron.
Los familiares de pequeño que sufre Atrofia Muscular Espinal, contaron a Elonce.com que los efectivos buscaban 2.500 pesos y una computadora, que no pudieron encontrar en el domicilio requisado.
"Tiraron todos los guantes, las gasas y elementos esterilizados; y ahora, ya no sirven", dijeron los familiares del chico que dialogaron con Elonce TV.
El allanamiento indignó a los familiares de Tiziano y a todo el barrio, y según contó Joana Casas a Elonce TV, los policías explicaron que el procedimiento, "estaba vinculado con un Fiat Uno de color blanco de la patente que tiene mi auto", dijo la mujer y aclaró que "el auto está parado en mi casa porque hace un mes y medio que no se usa", afirmó.
La mujer señaló que los investigadores, "revisaron el auto, comprobaron el número de chásis, se entregaron todos los papeles del auto, que está todo al día, pero se lo llevaron igual al auto", dijo Casas.
Asimismo, Casas expresó su indignación por el desorden que ocasionaron los efectivos de la Policía de Entre Ríos que concretaron el allanamiento en la casa de Tiziano Cáceres, el niño de cuatro años que padece AME. "Sacaron todos los insumos de Tizi, las gasas, las jeringas, guantes que estaban en la pieza de Tiziano y donde revisaron todo", dijo Joana a Elonce TV y agregó que inspeccionaron todos los ambientes de la vivienda.
El allanamiento fue ordenado por el Juez de Garantías Nº4, Mauricio Mayer y la afectada por el procedimiento policial señaló que "esperamos una respuesta del juez o que alguien nos den explicaciones, porque me parece, que no es justo que se haga semejante allanamiento, sin pruebas de nada", afirmó Casas a Elonce TV y agregó que "las cosas que eran estériles, las perdemos", relató.
"Tiziano se puso muy nervioso y se puso a llorar. Había como cuatro patrulleros afuera de la casa, diez personas adentro de la casa, y los efectivos de la Décima actuaron de manera avasallante, en busca de algo que no iban a encontrar porque no hay nada", relató Joana Casas en diálogo con Elonce TV.
Además, la mujer habló del mal momento vivido. "Estamos destrozados, porque no está bueno el mal momento que pasamos. Mi marido fue a la Décima porque nosotros no tenemos nada que ver", dijo Casas y agregó que "nos hicieron sacar la plata de Tiziano de las rifas y se la querían llevar. Tuvimos que mostrar y probarles que el dinero era para los medicamentos de Tizi y no era justo que se llevaran", concluyó Casas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS