Paraná Dos horas por turno

Realizan asambleas con retención de servicios en Jardines Maternales Municipales

Según ATE, realizan la protesta "ante la no respuesta por parte del Ejecutivo al pedido de regularización de las contratadas precarizadas y de los demás pedidos que se realizaron en las paritarias sectoriales.
Desde hoy, en los Jardines Maternales Municipales, habrá asambleas con retención de servicios por dos horas.

La definición se tomó en el marco de una asamblea realizada ayer. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la medida se realizará por tiempo indeterminado "ante la no respuesta por parte del Ejecutivo al pedido de regularización de las contratadas precarizadas y de los demás pedidos que se realizaron en las paritarias sectoriales" llevados adelante en el ámbito de la Secretaría de Trabajo y Seguridad de Entre Ríos.


"Esto es una consecuencia de la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal en la mesa paritaria sectorial. La última fue el 25 de julio, donde al no haber una contestación empezamos una asamblea en los distintos jardines donde se definió estado de asamblea y retención de servicios por dos horas", señaló a El Diario Roberto Alarcón, secretario general de ATE Municipal Paraná.

Ante esta situación, explicó que "no están recibiendo chicos en la entrada por dos horas, hasta que el intendente Sergio Varisco vuelva a poner en agenda el reclamo de los Jardines Maternales Municipales".

El pedido incluye la modificación de la situación de contrato, "el pase de la modalidad de horas cátedras y contrato de obra a contrato de servicio. También se pidió que las trabajadoras que todavía no han podido pasar a contrato de servicio puedan cobrar el adicional único que percibimos los 15 de cada mes, que consiste en 1.600 pesos", detalló Alarcón.

Por otra parte, señalaron desde el sindicato, se reclama por la definición de una "orgánica de los jardines, porque como sabemos hay directores, pero para abajo en la jerarquía no hay carrera para el empleado municipal", indicó.

Alarcón recordó que en abril fue el inicio de la paritaria sectorial en la que se pusieron sobre la mesa de negociación los reclamos del área.

Previamente, desde el gremio habían realizado algunas manifestaciones públicas, juntando firmas en la Plaza 1º de Mayo, frente al edificio de la Municipalidad de Paraná.

Por entonces habían elaborado un petitorio para elevar al intendente Sergio Varisco, con el que salieron a la calle en la búsqueda de firmas de la comunidad, para que se le diera "urgente tratamiento" a los cinco puntos que integran la solicitud.

Qué piden
El reclamo incluye un adicional diferencial por responsabilidad para el personal que se desempeña en los Jardines Maternales Municipales para las trabajadoras de los jardines que tienen niños y niñas a cargo, por la responsabilidad que conlleva la tarea.

Además pedían las paritarias sectoriales que se convocaron tiempo después; Convenio Colectivo de Trabajo; reparación del salario histórico del empleado municipal de Paraná; y el pase de contratos de obra a servicio y de servicio a planta permanente, con "criterios claros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS