Paraná Visitas al cementerio Santísima Trinidad

Cada vez más personas realizan los recorridos para conocer el arte sacro

En la tarde del sábado, un numeroso grupo de gente interesada en la historia arquitectónica del lugar y los mitos de la capital entrerriana, participó del recorrido guiado que se realiza por el cementerio municipal.
Gran interés despertó este sábado la recorrida por el Cementerio de la ciudad para conocer la historia arquitectónica del lugar y los mitos de la ciudad.
Cada vez más gente se suma a este tipo de actividad, siendo en esta ocasión tres temas abordados: Masones Prohibidos, Inmigración y Panteones Monumentales.
La actividad es organizada por el Museo de la Ciudad en conjunto con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Martiniano Leguizamón. El paseo contó con la guía explicativa a cargo del arquitecto Carlos Menu Marque, quien ofreció un repaso desde la época de la Revolución de Mayo (1810) hasta nuestros días.
En el recorrido por el Cementerio Municipal se revivieron aproximadamente 200 años de la historia de Paraná, conociéndose el arte sacro que se encuentra en él, así como también historias de masones prohibidos, inmigración, panteones monumentales y leyendas de diferentes personajes de la ciudad, de la provincia y de la nación.
El Cementerio Histórico "Santísima Trinidad" es más bien considerado un "museo a cielo abierto" ya que es el mayor reservorio histórico de la ciudad de Paraná.
Por consultas, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4211884 (Museo de la Ciudad).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS