Paraná Reconocida por la ANMAT

"La Celi", el microemprendimiento familiar que nació por una nieta con celiaquía

Dos abuelos comenzaron a elaborar harina sin TACC para su nieta celíaca y se convirtieron en un emprendimiento familiar cuyos productos se comercializan, a baja escala, a otras localidades entrerrianas, registró Elonce TV.
"La Celi", es una harina premezcla apta para celíacos que se produce en Paraná y se comercializa, a baja escala, en varias localidades entrerrianas.

Desde la panificadora de calle Grella 1248 contaron ante Elonce TV cómo nació el microemprendimiento familiar cuyo producto elaborado cuenta con el reconocimiento de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

"Esto comenzó hace unos siete años, cuando en la familia nació Valentina, una de las nietas del tata Rubito y la abuela Adriana, y a la que al año y medio le diagnosticaron la enfermedad celiaca", comentó a El Despertador, Fabiana Dato.

"Los abuelos con todo el corazón y el cariño empezaron a indagar en cómo era esto de producir alimentos sin TACC, hasta que el abuelo Rubito tuvo la idea de por qué no elaborar la premezcla para que eso sea el puntapié para poder elaborar cualquier producto", rememoró la mujer, al tiempo que sintetizó: "Así fueron a la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER en Concordia, allá se hizo una fórmula y desde hace siete años se elabora la premezcla".
"Esta premezcla, cuenta con los controles bromatológicos que han hecho que esté en el listado de la ANMAT, y cada quilo que elaboramos cuenta con controles microbiológicos que hace que evitemos hongos y bacterias", explicó la abuela Adriana.

"Es un harina universal, no tiene sal ni azúcar y se puede preparar panificación y repostería en toda su variedad. Es un alimento saludable, apto para cualquiera y como no tiene gluten, es apto para celíacos", indicó.
La abuela Adriana destacó también "la satisfacción y el orgullo" que siente por el desarrollo que está teniendo el emprendimiento familiar. "De a poquito vamos creciendo para tratar de llegar a todos lados. Actualmente estamos llegando a La Paz, Federal, Concordia, Colón, Villaguay, Gualeguay y Victoria, no en forma masiva, sino de a poco, con algunos clientes",

Los productos "La Celi" se adquieren en dietéticas, cotillones, supermercados, y hasta en algunas farmacias de la ciudad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS