Paraná Conmovedora historia

"Quisiera que mi papá deje de hacer como si yo estuviera muerto"

Un joven reveló a Elonce TV una historia de abandono e indiferencia de su padre. "Mi mamá nos crió desde los 12 años a los ponchazos. Todas las causas por violencia quedaron en la nada porque él era militar", dijo.
El cantante y compositor Jonathan Palacios publicó en las redes sociales un mensaje en el cual relató que en la niñez fue abandonado por su padre, el cual ahora tiene otra familia.

"Es la primera vez que me presento en los medios para contar esto. Fue muy difícil poner en palabras en la red social esta situación que me venía incomodando. Era algo que tenía atragantado", dijo el joven al programa A media mañana de Elonce TV.

Acotó que "lo que más me duele es saber que él está haciendo como la gran Familia Ingalls en el lugar donde yo me crié, que es Hernandarias, y que diga a boca suelta que para rehacer su vida puso en su mente que su hijo más grande, que soy yo, está muerto".
"Quisiera que mi papá deje de hacer como si estuviera muerto, hasta incluso lo dice con sus palabras que para el estoy muerto y así continua su vida. No me banco más la indiferencia de mi papá porque no le pedí venir al mundo. Me indignan los amigos y familiares que me conocieron y sabiendo de mi existencia se reúnen con el apoyando el abandono y haciendo como si nada", dice una parte de su mensaje en Facebook.
"Fue picante el mensaje", admitió palacios. Señaló que "quizás haya gente que se sintió identificada", pero puso de relieve que "como sociedad tenemos que tomar conciencia. En mi mesa o en mi casa no estaría con una persona que dejó abandonados a sus hijos. Tenés que decirle a esta persona que lo que hizo está mal".

Y cuestionó la "falsa moral" que existe actualmente. En ese sentido, ejemplificó: "Está el hombre que le es infiel a su mujer y pasa a ser un genio, mientras que quien le es fiel es tratado como un bol. . . En este caso mi padre nos estafó y abandonó. Él terminó siendo retirado de la Armada con todos los honores, ex combatiente de Malvinas y la casa donde él está de vacaciones ahora en Hernandarias la compraron en 1998. En la escritura él figura como soltero y sin hijos. A mi mamá la desalojaron de ahí y nunca tuvo medios económicos para pagar buenos abogados".

Asimismo, resaltó: "Mi mamá nos crió desde los 12 años a los ponchazos. Yo salí a trabajar, era quien vendía diarios en Hernandarias, juntaba latitas de aluminio para venderlas y llevar dinero a casa. Mientras tanto, él vendía propiedades y se iba de vacaciones con su nueva mujer".

Sostuvo que el hombre "siempre ha hecho esta discriminación con nosotros". Además reveló que su madre "fue una de las primeras en animarse" a realizar una denuncia por violencia. A ella le falta parte de la dentadura "por haber quedado embarazada de mi último hermano".
No obstante, indicó que "todas las causas de violencia quedaron en la nada porque él era militar. Vivíamos en Punta Alta en ese momento. Por eso ella se separó. No existía en ese momento la ayuda que existe hoy para la mujer golpeada. Ella nos sacó también a nosotros adelante".

Asimismo, reflexionó: "El pasado que uno transita, decide para qué usarlo. Trato por todos los medios de no transmitir ese patrón. Siempre sostengo que mi gran capital es la familia que logré construir. Siempre anhelé de niño tener una familia. Hoy estar con una buena mujer, ver crecer a mi hija, sacrificarme por las necesidades de la familia me da tanto placer, que no logro entender la posición de mi papá".

Interrogado sobre la posibilidad de que exista un acercamiento, Jonathan se explayó: "No le pedía a él venir al mundo y no merezco esta situación de indiferencia. Soy él hijo y él me vio nacer. Para que el perdón se dé, él tiene que reconocer su parte y yo voy a poner todo el esfuerzo de mi parte".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS