Paraná Dolor en el ambiente musical local

Falleció el músico paranaense, Jorge Basiliquiotis

El baterista tenía 68 años y fue víctima de una descompensación cardíaca. Durante dos años formó parte del grupo local "Los Brujos" y concluyó su trayectoria profesional como integrante de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.
El músico de Paraná, Jorge Basiliquiotis, falleció este miércoles víctima de una descompensación cardíaca.

La noticia fue confirmada por artistas y músicos locales, a través de las redes sociales, que fueron replicando su dolor junto con fotos y videos alusivas a la carrera del baterista.

Durante dos años formó parte del grupo local "Los Brujos", en reemplazo de Quique Cumar. Así lo recordó Tulio Ruiz, quien también integraba la formación junto a Piki Gómez, Pancho Calabreta, Carlos Calcina, Carlos Pignatta y Jorge Cura.

Además, ocasionalmente integró distintos proyectos musicales junto a colegas de la ciudad de Paraná.

Luego, tras rendir concurso y ganar esa instancia, se integró a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, donde estuvo a cargo de los instrumentos de percusión. En esta agrupación concluyó su trayectoria profesional.

"Durante el 78-80 solía tocar en el Cafeshow Gastón. Se trataba del único club de jazz y música popular de Paraná, manejado por mi madre desde el 76 al 83 en el fondo de la antigua galería Manucha", contó a El Diario, Gastón Bertolini, más conocido como Gastón Fonk, músico paranaense.

Agrega que allí tocaba junto al desaparecido y gran guitarrista Erico Lencina, entre otros músicos destacados de la región.

Tocó esporádicamente junto al grupo de Sergio Scachi durante fines de los años 90 y también supo tocar junto a Tai en algunas oportunidades, hace un par de años.

Últimamente también se desempeñaba como sonidista de grandes eventos musicales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS