Paraná Día de los abuelos

Teté Dibur, la abuela maratonista que contagia a sus nietos con su ejemplo

Su pasión por el deporte se transmite de generación en generación, desde sus abuelos. Tiene cinco nietos y tres de ellos juegan al hockey. Además, uno de sus hijos practica sóftbol y el otro rugby, supo Elonce TV.
Cada 26 de julio se conmemora el Día de los Abuelos, en honor a Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús.

Una abuela que da el ejemplo es Olga Teté Dibur. Con 87 años, continúa corriendo maratones y asegura que seguirá haciéndolo hasta el día que no pueda más. Su pasión por el deporte se transmite de generación en generación desde sus abuelos.
"Tengo cinco nietos: tres juegan al hockey. Mi hijo practico sóftbol, otro rugby. Somos una familia de deportistas", contó a Elonce TV.

Asimismo, relató que comenzó a caminar a los 58 años y luego se entusiasmó con las maratones.

Tiene gran cantidad de trofeos y medallas. Todas son sus preferidas porque asegura que "cuestan ganarlas". No obstante, destacó uno en particular: "tengo un gran recuerdo con el primer cruce del Túnel que fue competitivo. El Negro Moine, ya fallecido, me entregó un trofeo. Me acuerdo de él con este premio y me emociono".
Teté recomienda a la gente "animarse a hacer actividad física", siempre bajo supervisión médica. "Hay que empezar si uno se siente bien. Si quieren van a poder, hay que empezar caminando de a poco e ir entusiasmándose. Algunos me dicen que deje de correr 10 kilómetros, pero no, mientras pueda hacerlo lo voy a hacer, no puedo estar quieta. La gente tiene que animarse y mover las piernas", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS