Paraná En la plaza que lleva su nombre

En San Agustín, recordaron a Eva Perón en el 65° aniversario de su muerte

En la plaza Eva Perón de barrio San Agustín, se produjo este miércoles, un homenaje a Eva Perón, supo Elonce TV. La "abanderada de los humildes" falleció el 26 de julio de 1952 de cáncer de útero a los 33 años.
La gran congoja popular que produjo la muerte de Eva Perón -ocurrida el 26 de julio de 1952- convirtió a su sepelio en uno de los hechos de masas más importantes de la historia argentina, y hoy, al cumplirse 65 años de aquel acontecimiento, la llamada "abanderada de los humildes" es reconocida como un símbolo de los derechos sociales.
Uno de los homenaje de este miércoles se realizó en la plaza Eva Perón de barrio San Agustín, precisamente donde está ubicado el busto de la "abanderada de los humildes".

Una de las participantes, Blanca Belbey, representando a la agrupación de Mujeres Peronistas de Paraná, comentó a Elonce TV que desde hace muchos años "repiten este pequeño homenaje" a Eva Perón, "para no olvidarla y que ella tampoco nos olvide".
"Ahora más que nunca tenemos que estar al pie del cañón. Nos están quitando los derechos; es necesario mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de las personas mayores, hay mucha miseria y dolor", entendió.
Asimismo opinó que a esta situación "se la mejora, con la lucha".
"La lucha del peronismo ha sido siempre por los que menos tienen, y nuestra singular participación en este homenaje es para levantar las banderas por las que siempre hemos luchado: Patria, trabajo e igualdad. Evita, junto a Perón, desde el cielo, nos dan la fuerza necesaria, para seguir", confió. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS