Paraná A siete meses de su implementación

Con 24 salidas diarias, sigue vigente el recorrido de línea Área Metropolitana

Este transporte urbano de pasajero es el único que une Oro Verde, Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda. Conocé en detalle los horarios y los puntos del recorrido.
Hace siete meses que comenzó a circular la línea de transporte Área Metropolitana que une Oro Verde, Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda. Esta unidad de la empresa Ersa, identificada con las siglas AM, tiene 24 salidas diarias desde las 5 hasta las 22.

Esta línea fue pensada por la Municipalidad de Paraná y obtuvo el apoyo directo de las otras tres localidades con la necesidad de brindar un servicio para los habitantes de estas zonas. El recorrido comienza en la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER -Oro Verde-, y transita de ida casi 20 kilómetros hasta llegar a la base ubicada en Convención Constituyente y Santos Tala en Colonia Avellaneda.

El primer viaje sale a las 5.15 desde la Facultad de Informática y llega al Barrio 400 Viviendas a las 6, donde retoma para arribar al sector de salida a las 6.45. En tanto que desde Colonia Avellaneda parte uno a las 6.30 desde la base. Por otro lado, sábado, domingo y feriados hay sólo ocho salidas.

La tarifa es la misma que rige en el Transporte Urbano de Pasajeros de Paraná:

Boleto Primario: $0,87*
Boleto Secundario: $2,18*
Boleto Terciario y Universitario: $ 2,65
Boleto Obrero: $ 5,70
Boleto Jubilado: $ 2,47
Boleto General: $ 8,75
Boleto a Bordo: $ 10,60

* En Paraná los alumnos poseen el boleto gratuito (BEGU), pero sólo rige para los jóvenes que viven en el ejido urbano.
El recorrido de la Línea AM
Parte desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, continúa por Avenida de las Américas o Kilómetro 5 y 1/2, Los Cedros, Avenida Los Cisnes, Avenida Zanni, Avenida Jorge Newbery, Ruta 12, Miguel Yáñez Martín, Teniente Giménez, General Ramírez y Convención Constituyente y Santos Tala.
En el regreso sale desde Convención Constituyente continúa por General Ramírez, Teniente Giménez, Avenida San Martín, Ruta 12, Avenida Guido Marizza, Avenida Friuli, Avenida Jorge Newbery, Avenida Pedro Zanni, Avenida Los Cisnes, Los Cedros, Avenida de las Américas, Kilómetro 5 y 1/2, y concluye en la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS