Paraná Tras estremecedor video

Maltrato en jardín: Intervino la Policía e iniciaron acciones administrativas

"El motivo por el que grita de esa forma no lo conoceremos. No sabemos si tenía un problema personal o algo así. Nos tomó por sorpresa", dijo a Elonce TV la directora de la escuela donde se registró el maltrato verbal.
Tras la conmoción que causó en la capital entrerriana el video en el que se escucha el maltrato de una maestra a un niño en el jardín de infantes de la Escuela Nº8 Juan Martín de Pueyrredón, el autor del video, un albañil que trabaja en una obra lindante al fondo del establecimiento educativo,dio parte a la Policía, por lo que varios patrulleros se hicieron presentes en el lugar.
En diálogo con Elonce TV, la directora, Claudia Malda, señaló que supieron de la situación a las 9 de este martes por la denuncia realizada al 911 y se hicieron presentes "de inmediato" en el jardín, dado que el mismo funciona separado del resto de la institución.

"Nos enteramos de la situación. Hicimos la parte administrativa que corresponde con la docente. Luego la mamá tiene la libertad de denunciarla o no. Es una cuestión personal", expresó.

Asimismo, confirmó que la Policía llegó hasta allí porque "tenía el video. Se tomarán las actuaciones que corresponden", ratificó.

"El motivo por el que grita de esa forma no lo conoceremos. No sabemos si tenía un problema personal o algo así. Nos tomó por sorpresa", dijo Malda a este medio, al tiempo que hizo notar que "es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Siempre se dialoga y se hace una comunicación fluida (con los maestros). Había tantos patrulleros que nos sorprendió. Todos tenemos problemas. No sé cuál será la situación de este docente. No puedo estar en la cabeza de ella. No ha dado manifestaciones, pero recién reiniciamos las clases".

Por otra parte, la directora aseguró a Elonce TV que "ningún papá vino a retirar a los chicos, pero es lógico que estén preocupados. No sabemos si la docente vendrá mañana o no".
El lamentable hecho aconteció en la sala de cuatro años. "Los chicos fueron sacados del lugar y después se los llevaron al patio para que no se enteren de lo que sucedía y no se estresen", contó.

Sobre cómo continuará esto, Malda explicó a Elonce TV: "Se verán los pasos a seguir, por lo tanto lo primero que se hace es un acta registrando todo lo que sucedió. Estamos esperando órdenes de la Departamental de la Escuelas.".

Finalmente, la directora confirmó que "sabemos quien hizo el video, pero no sabemos por qué no quiso dar nombre y apellido después que lo envió a la Policía. Fue un albañil de la obra" lindante al jardín. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS