Paraná A dos meses del cierre

Ex empleados del hotel Alvear siguen sin poder cobrar la indemnización

Se realizó una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo, entre funcionarios provinciales y el Sindicato Gastronómico para lograr que se haga efectivo el pago de las indemnizaciones a los 14 trabajadores despedidos del Hotel Alvear.
El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla presidió este lunes una reunión con el subsecretario de Justicia, Ramón Giacommino y el secretario adjunto del Sindicato de Gastronómicos, José Trlin Carelli con el objetivo de poner a disposición de los trabajadores despedidos del Hotel Alvear, todos los organismos públicos. Al respecto, Balla indicó que "el área está acompañando a los trabajadores en este proceso difícil y estamos poniendo a disposición todos las áreas pertinentes para buscar una salida, que les asegure el pago de los sueldos atrasados y de la indemnización que les corresponde".
"Estamos buscando todos los caminos posibles para que se haga efectivo el pago, porque nos hemos enterado que supuestamente han vendido el hotel", explicó el dirigente gremial y admitió que los dueños siguen sin "dar la cara".

De todos modos aclaró que "la Ley de Contrato de Trabajo es muy clara, está escrita y no hay forma de discutirla" respecto al pago de la indemnización. Por eso se espera también que avance el trámite judicial con la finalización de la feria a partir de este lunes.

"De parte del Estado se han puesto a disposición para brindar todas las herramientas y asesorar sobre cuáles son los medios para que pueda cobrar. La idea es allanar todos los caminos", reiteró.

Durante el encuentro estuvieron presentes además, el director de Trabajo, Silvio Pucheta y el asesor legal, Matias Vittor. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS