Paraná Con 300 motos y 86 autos

La Municipalidad avanzará con la compactación de motos y autos en Paraná

La comuna de Paraná adhirió la semana pasada al Programa Nacional de Compactación, se confirmó a Elonce TV. La Municipalidad tiene 300 motos y unos 86 autos abandonados para compactar en una primera etapa, dijo Rubén Amaya.
La Municipalidad de Paraná, adhirió la semana pasada al Programa Nacional de Compactación (PRONACOM), y de esta manera, el compactador de vehículos y motos que ya recorre diferentes localidades entrerrianas que lo solicitaron, llegará a la capital entrerriana para compactar las unidades abandonadas en la vía pública y/o retenidas en diferentes operativos, no reclamadas por sus propietarios y que por su estado, no pueden reutilizarse.
Así lo confirmó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, al dialogar con el programa El Explorador que se emite por Elonce TV.
300 motos y 86 autos
"El jueves pasado, cuando la máquina se encontraba en la ciudad de Villaguay, estuve para ver cómo se realiza el proceso de compactación que vamos a incorporar a Paraná", dijo Amaya y agregó que "la Municipalidad tiene 300 motos para compactar y unos 86 autos que se encuentran fuera de todo período en el cual, los propietarios pueden reclamar la devolución", dijo el funcionario comunal a Elonce TV.
El Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) establece un trabajo y modalidad conjunta de trabajar con la provincia y con las municipalidades. Diamante, Villaguay y Crespo, son algunas de las ciudades entrerrianas que ya compactaron vehículos abandonados.
Cómo están y cuál es el proceso
"Solamente, en el centro de la ciudad de Paraná, tenemos 86 vehículos para retirar de la vía pública y las 300 motos que tenemos para compactar, realmente están en desuso y para chatarrería, es decir, con vehículos que no se los puede recuperar", remarcó Amaya a Elonce TV y agregó en cuanto a los autos que "son autos viejos, muchos sin motor, o sin rueda", aclaró.
En referencia a los vehículos abandonados en la vía pública, el funcionario municipal, dijo a Elonce TV que "se los retira, se notifica al propietario y luego, pasan a compactación".
En cuanto a las motocicletas, Amaya señaló que se tratan de vehículos que por una cuestión mecánica ya no se pueden recuperar. Además, "entre que pagan la multa, la recuperación y la reparan, cuesta más caro eso que una moto nueva
", resaltó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná.
Cabe recordar que se llega a esta instancia, luego de la moratoria municipal lanzada en 2016, para que los propietarios de vehículos puedan recuperarlos tras normalizar su situación. "Terminado ese proceso, la Municipalidad está en condiciones de disponer de los vehículos de personas que no se sumaron a la Moratoria y que dejaron sus vehículos retenidos", remarcó Amaya en diálogo con Elonce TV. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS