Paraná Para las vecinales

Se entregaron contenedores de residuos en la zona este de Paraná

El acto de entrega estuvo presidido por el intendente Varisco quien destacó la inversión del estado Municipal, y las políticas que lleva adelante la gestión para generar una ciudad más limpia y saludable.
Este viernes, el Intendente Sergio Varisco se hizo presente en calle Peñaloza y Churruarín donde realizó una nueva entrega de contenedores plásticos que serán instalados en las vecinales Villa Hermosa, Loma Hermosa, Parera, Universitario, La Milagrosa y Paraná XIV.

Acompañado por el coordinador del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni; el director de Comunidades Vecinales, Orlando Silveyra, vecinos de la zona e integrantes de las Comisiones Vecinales beneficiadas, el titular de la Comuna destacó que "con esta inversión que hemos hecho, el ciento por ciento de la ciudad va a tener contenedores. Por ahí vamos a tener problemas en algunas calles que son muy angostas y los camiones municipales no pueden ingresar, pero todo el resto va a estar cubierta con contendores".

Asimismo, el presidente municipal solicitó la colaboración de la ciudadanía para que la limpieza sea eficiente. "Lo que pedimos a los vecinos es que nos ayuden a cuidarlos porque en la cultura que vivimos inexplicablemente uno se encuentra con que se queman o los destruyen a propósito, cosa que es un maltrato hacia lo público", agregando que "es por eso que le pedimos a los presidentes de las vecinales que nos ayuden a que los contenedores se cuiden; porque este esfuerzo que hace el Estado Municipal nos tiene que servir para exigirle a los vecinos un mejor comportamiento respecto al hecho de que horario dejar los residuos en el contenedor".

Varisco, señaló que hoy se entregan más de ochenta contenedores y llevamos más de 150 colocados, y así vamos a seguir cubriendo paulatinamente el resto de la ciudad. Esto lo hacemos con la participación de los vecinos porque ellos nos dan su opinión de donde tienen que estar ubicados, y nos aseguran que el día de mañana no van a sufrir el vandalismo, porque serán los mismo vecinos los que van a cuidar esta importante inversión que ha realizado el Municipio".
Los contenedores son de plástico color verde, con una capacidad de 1.100 litros y de carga lateral.

La voz de los vecinos

Muchos vecinos y miembros de las vecinales beneficiadas estuvieron presentes en esta entrega. Desde la vecinal Loma Hermosa, su presidente Luis Di Giovanni, se mostró muy satisfecho por esta entrega. "Ahora estamos contentos porque vamos a recibir 14, que serán distribuidos en todo el barrio. Nos soluciona bastantes problemas porque muchos estaban rotos, al tiempo que agregó en referencia al cuidado: "Los vecinos colaboran bastante con la recolección de los residuos".

Por otra parte, Brian Comas, presidente de la vecinal 25 de Mayo, sostuvo: "Estamos muy contentos porque vamos a tener otros cuatro contenedores nuevos, además de los que hay. El vecino colabora y está muy comprometido, esperemos se pueda seguir así".
En tanto María de los Ángeles Fabbre, vicepresidenta de la Comisión Vecinal Paraná XIV, recordó la importancia de esta entrega y solicitó apoyo a la comunidad. "Recordamos a los vecinos que no es para tirar escombros, ramas o elementos grandes, es para los residuos caseros. La Municipalidad hace un gran esfuerzo por eso hay que respetar lo que se deja en los contenedores".

Por último, Aníbal Albarenque, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Pagani Chico, explicó que "con tres contenedores estaríamos bien para cubrir la demanda que hay, ya que en lo que tiene que ver a los servicios, se están cumpliendo bien".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS