Paraná Destacan la atención sanitaria

La delegación infantil de hockey que sufrió intoxicación debe acudir a controles

Los 20 integrantes del club Richet Zapata que habían sufrido un principio de intoxicación por monóxido de carbono no podrán hacer actividades físicas intensas durante dos semanas y en 20 días deben acudir a control para descartar secuelas.
Los 20 integrantes de la delegación de hockey del club Richet Zapata que habían sufrido un principio de intoxicación por monóxido de carbono el martes 18 durante su visita a Paraná ya recibieron el alta médica. En las próximas horas, junto a un grupo de padres, regresarán a San Juan. Este jueves 20 recibieron el alta médica todos los chicos de 11 y 13 años del club Richet Zapata de San Juan que sufrieron un principio de intoxicación por monóxido de carbono el día martes 18, durante su visita en Paraná para participar del Torneo Nacional Juvenil de Hockey. Tras permanecer en observación unas horas, y ya con la presencia de un grupo de padres que viajó a Paraná para acompañar a los chicos en su evolución, la delegación partirá de regreso a San Juan en las próximas horas, para arribar el día sábado.
Desde el hospital materno infantil San Roque de la capital provincial indicaron que todos los jugadores de hockey que se encontraban en observación recibieron el alta médica el día jueves, y si bien están fuera de peligro se les prescribió no hacer actividades físicas intensas durante las próximas dos semanas. Además la institución sanitaria les prestará un tubo de oxígeno a modo de precaución para el viaje de regreso, y se le indicó a los chicos afectados que en 20 días deben acudir a control para descartar secuelas.
Por su parte, un grupo de papás de la delegación (Hugo García, Mario Bricks, Javier Espina, Cristian González, Natalia Lucero y Daniel Vega) que viajó a Paraná a acompañar a los chicos en su evolución, destacaron el profesionalismo, la contención humana y el apoyo en general. Y así se lo transmitieron al director del hospital San Roque, Walter Luchetti, en una visita que hicieron hoy antes de partir de regreso a su ciudad.
En ese sentido García manifestó: "La verdad es que los chicos recibieron una atención impecable y tanto ellos como pacientes como nosotros, las familias, nos sentimos acompañados en todo momento por la gente del hospital". El papá agregó: "Les estaremos eternamente agradecidos, es gente que pone primero la salud de los niños para llevarle tranquilidad a las familias, que siempre es importante y más en estos casos que los chicos estaban lejos de sus casas cuando pasó".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS