Paraná Alta demanda

Por los créditos, ampliaron cantidad de turnos y horarios de atención en Anses

A partir del miércoles, se agregarán 120 turnos diarios entre las dos oficinas de Paraná y los horarios de atención se extenderán hasta las 15.15hs, supo Elonce TV. Amplia demanda por los créditos para beneficiarios de la AUH.
En el primer día de habilitación del sistema, 48.000 titulares obtuvieron su turno para los nuevos créditos ARGENTA destinados a los beneficiarios de la Seguridad Social. "Ayer colapsó el sistema porque tuvimos una demanda muy grande, lo que hizo que se ampliara la cantidad de turnos a atender", confirmó a Elonce TV, Enrique Susevich, jefe de la UDAI Paraná II de Anses ubicada en Avenida Ramírez de Paraná.

Es por eso que "a partir del miércoles 26 se agregaron alrededor de 120 turnos diarios entre las dos oficinas de Paraná con atención en horarios adicionales, es decir que se hará un contra-turno para atender la demanda".

"Extendemos el horario de atención hasta las 15.15 para aquellos beneficiarios con turnos" que se acerquen a tramitar el crédito, adelantó Susevich al programa El Despertador.

Según explicó el funcionario, este viernes también se registraron inconvenientes en el sistema, fue por eso que a los que asistieron a la oficina sin turno, les pidieron que regresen otro día, excepto los que son del interior. Y los que fueron con turno, se les consulta por el trámite que pretenden realizar, se le toman los formularios y el número de teléfono, para cuando regrese el sistema comunicarse con ellos.
Los préstamos que brinda Argenta están destinados a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

"Está dirigido a personas que no tienen accesos a los créditos en las entidades bancarias", sintetizó el responsable de la UDAI Paraná II.

"Es un crédito que se le acredita automáticamente en la cuenta de ingreso y que la persona puede disponer a los cuatro días hábiles de haberlo solicitado, para gastarlo que en lo que se quiera. La cuota del prestamos se descontará del beneficio que la persona está cobrando, si es una AUH se le retrae la cuota cuando vaya a cobrarla", explicó.
Destinatarios y préstamos
-Titulares de AUH: por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.

-Pensiones No Contributivas: podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.

-PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.
Turnos por web o desde el 130
Para gestionar el préstamo ARGENTA, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH - PNC - PUAM o a través de la página del organismo previsional www.anses.gob.ar, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.

El día del turno, los interesados deberán presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada, elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, firmar la solicitud del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al cuarto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.

En la oportunidad, recomendaron a los beneficiarios que no asistan a las oficinas de Anses si no tienen otorgado el turno para gestionar el crédito.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS