Paraná Limpieza de madrugada

Barrenderas: La tarea de lidiar con la "irresponsabilidad" de muchos vecinos

Escoba en mano, Lorena y Silvina empiezan cada madrugada su tarea. Barren las calles en la zona del Centro Cívico. Destacaron a Elonce TV la falta de compromiso de muchos vecinos para mantener la limpieza de la ciudad.
Escoba en mano, Lorena y Silvina empiezan cada madrugada su tarea. Aunque las bajas temperaturas se hagan sentir en esta época del año, ellas arrancan a las 5 de la mañana con el barrido de las calles en la zona del Centro Cívico de la capital entrerriana.

"Partimos de Laprida, porque tenemos un lugar para guardar las herramientas en Casa de Gobierno. Después hacemos toda esta zona, por calles Santa Fe, Gardel, Buenos Aires, Alameda de la Federación, entre otras", relató Lorena al programa El Despertador de Elonce TV.

Mientras tanto, su compañera explicó que comienzan con sus tareas a esa hora "por los autos, ya que más tarde no se puede trabajar".
Ejemplificaron que "el lunes por ejemplo fue bastante pesado. Ese día, en Alameda y Gardel, por cada cuadra, juntamos cinco bolsas repletas. El mismo vecino no ayuda. Ellos barren la vereda y tiran todo en la calle. Les hemos pedido, porque incluso hay organismos que deberían dar el ejemplo y no lo hacen. Ya hemos hablado, les pedimos que no tiren la basura en la calle, sino que la junten, pero es como que hacen la contra, porque ven que terminamos de barrer y atrás van tirando", resaltó Lorena.

Y continuó: "Son toneladas lo que juntamos, pero parece que no hiciéramos el trabajo, porque al poco tiempo vuelven a arrojar nuevamente la basura. Esto podría mejorar si el vecino ayudara un poquito, pero no hay responsabilidad", manifestó. Al tomar la palabra, Silvina avaló los dichos de su compañera: "Todos los días ocurre lo mismo. Estaríamos mejor si cada uno pondría un granito de arena".
Sobre la actitud que adoptan los vecinos, expresaron que "hay gente amable y también aquellos que ni siquiera nos dan el buen día. Hay quienes, estando el contenedor vacío, parece que les cuesta tirar la bolsita adentro. Luego vienen los animales, las rompen y se hace todo el desparramo".

"No es sólo en zona céntrica, sino que en los barrios sucede lo mismo", subrayó Lorena. También estimó que este viernes, tras los festejos por el Día del Amigo "vamos a tener el doble de basura y tenemos que estar muy atentas por el peligro que corremos, porque andan alcoholizados en los autos o motos, mientras que los chicos se pelean y no se dan cuenta que nosotros estamos trabajando". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS