Paraná Muchos chicos aún no recibieron el alta

Equipo que sufrió intoxicación quedó fuera del torneo: "Priorizamos la salud"

Desde el Comité Nacional de Hockey informaron que los chicos expresaron que querían seguir jugando pero "hay una prescripción médica, no podemos correr riesgos. Lo primero es la salud y la tranquilidad de los padres", supo Elonce T
Diez niños de entre 11 y 13 años, y dos mayores, debieron ser hospitalizados en el hospital San Roque y San Martín, luego de que sufrieran principio de intoxicación con monóxido de carbono en el albergue donde estaban alojados. Cuando se despertaron, empezaron a tener dolor de cabeza, desvanecimientos y algunos tenían vómitos.

El equipo del Club Richet Zapata, oriundo de San Juan, estaba en la ciudad porque participaban del Torneo Nacional Juvenil.

La competencia oficial de esta categoría comenzó en la mañana del lunes, donde se disputaron los primeros partidos. La cita se extenderá hasta el viernes por la tarde cuando se juegue la gran final. Pero desde el Comité Nacional de Hockey informaron que el equipo quedó fuera del campeonato. "Por esta situación se debió reestructurar la zona clasificatoria, se modificó el fixture de este miércoles y en la zona de eliminación también habrá modificaciones. Priorizamos la prescripción médica, los chicos están bien, el cuerpo técnico y los padres lo mismo. Están todos fuera de peligro", informó Alfred a Elonce TV.

En ese sentido, manifestó que "solo se van a retirar del campeonato, pero no sufrirán sanciones. El comité, a través de su presidente Julián Duhalde, nos comunicó el apoyo. Sin pedir certificación médica ni nada, le dimos todo lo necesario al plantel para que puedan retirarse sin ningún problema. Es una situación especial, apoyamos al 100% a todas las instituciones y estamos al lado de este plantel de San Juan". Remarcó que "los estamos acompañando y estamos a su disposición. Lo importante es que están fuera de peligro. El equipo está esperando el alta de sus jugadores y los papás internados. Ellos seguramente tienen la intención de volverse a San Juan inmediatamente. Los chicos, naturalmente, quieren jugar. Primero hay una prescripción médica, no podemos correr riesgos, lo primero es su salud y la tranquilidad de los padres". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS