Paraná Previsión del SMN

La ola polar llega al centro del país: Pronostican 0ºC para este lunes en Paraná

El SMN anunció que este domingo deja de nevar en la Patagonia y empieza a subir la temperatura. En la capital entrerriana, la semana arrancará con mínimas de 0 grado y presumiblemente, sensación térmica bajo cero.
En las próximas horas llegará un alivio para las provincias patagónicas más afectadas por las tormentas de nieve que generaron complicaciones y obligaron a cancelar vuelos, justo en el inicio de las vacaciones de invierno. En el Sur el frío extremo promete ir cediendo de a poco. Pero la ola polar pasará a afectar con fuerza a todo el centro del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé por ejemplo que en las turísticas Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel y Ushuaia deje de nevar desde las primeras horas de este domingo y que el tiempo mantenga buenas condiciones en el inicio de la semana. Eso sí, todavía con temperaturas bajo cero que irían incrementándose de manera gradual con el paso de los días.

Según el meteorólogo Mauricio Saldívar, las fuertes nevadas de los últimos días se produjeron en el Sur "por el ingreso de aire frío de origen polar, que llegó con humedad suficiente en las capas bajas para que se desarrollen precipitaciones". "En las próximas horas estos fenómenos comenzarán a ceder y el frío polar seguirá expandiéndose por el país", agregó.

Así, en las provincias centrales, que disfrutaron marcas térmicas inusualmente altas en los últimos días, la previsión es que la situación cambie de manera abrupta en los primeros días de la semana, al llegar con toda su fuerza la masa de aire antártico?, en principio sin lluvia ni nieve.
El domingo, Paraná tendrá una muestra de lo que se viene: el pronóstico oficial prevé una mínima de 6 grados y una máxima de 9. Pero los días más fríos serían el lunes y el martes, con 0 y 1 grado de temperatura mínima, respectivamente, baja sensación térmica (posiblemente bajo cero) y máximas de 10ºC. Recién el miércoles los entrerrianos tendrán un respiro, con marcas que oscilarán entre los 3 y los 13 grados.

"El ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provocará temperaturas mínimas de entre -5°C y 0°C, especialmente el domingo en la zona de Cuyo y el Noroeste, el lunes y el martes en el Centro-Este del país y particularmente el martes sobre el Noroeste", advirtió el SMN en un informe especial.
Nevó en Bahía Blanca

Según se prevé, las ciudades de Córdoba y Mendoza iniciarán la semana con mínimas de 1 grado bajo cero. En Rosario, el martes el termómetro bajará hasta el punto de congelamiento (0°), mientras que en Mar del Plata, el mismo día, la mínima será de 1 grado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS