Paraná Intensificarán procedimientos nocturnos

Instalarán radares en accesos a Paraná para realizar "controles más rigurosos"

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Paraná y la policía, se colocarán radares en los puntos "críticos de la ciudad", indicó Amaya en Entrevistas. Inspectores labrarán multas. Dijo que serán más rigurosos.
Rubén Amaya, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó en Entrevistas que aún hay falta de concientización en la ciudadanía paranaense, respecto del tránsito. Entendió que "durante muchos años fue muy laxa la aplicación de las normas. Las ordenanzas, decretos, reglamentación, están". En este sentido manifestó que serán "más rigurosos".

Relató que hubo cambios en la dirección del Cuerpo de Inspectores, el que ahora está presidido por Sebastián Flores, un funcionario de carrera de la municipalidad. "Estamos trabajando muy bien, esperemos tener buenos resultados. Queremos que la gente entienda que vamos a salir, a ser rigurosos, porque necesitamos ordenar el tránsito en la ciudad de Paraná".
Comenzaron a intensificar los controles nocturnos, más que nada en la zona del Parque Urquiza. "Tenemos un programa puntual por el tema sonido, para la zona de hoteles, con ronda con camionetas y grúas circulando, para infraccionar a quienes no estén en regla".

Asimismo dijo que en la zona de la Terminal, realizan puestos nocturnos. "Tenemos un punto fijo, los inspectores se instalan, hacen los controles de rutina en el tránsito y el transporte", contó.

Instalarán radares

"El lunes mantendremos una reunión con funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia, para la instalación de radares de la policía en algunos puntos críticos de la ciudad", anticipó Amaya. Entre otros, se instalarán en el `rulo` del túnel y en Avenida José Hernández. "La municipalidad aportará el personal para labrar las infracciones", acotó.

Asimismo informó que la comuna está elaborando junto con el ministerio de Gobierno de la provincia un "plan de `limpieza` de coches del microcentro. Los inspectores me acercaron una planilla con los autos que tenemos que levantar del microcentro. Estamos en el plan nacional de compactación, la municipalidad tiene unas 400 motos para compactar".
Onda verde

La circulación con la "onda verde" ya está normalizada totalmente. Ya están coordinados los dos nodos, aseveró Amaya.
Respecto de los semáforos de Cinco Esquinas, "es histórico", recalcó. "Tenemos el proyecto de poner los semáforos sobre columnas, y de esa manera estar más cerca del `punto cero`(del lugar). Con esto lograremos pasar por cada secuencia, 12 autos más, eso nos va a evitar el congestionamiento", aseveró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS