Paraná Una formalidad para cumplir con el plieg

Realizaron la prueba final de pesaje sobre el puente de calle Moreno

Con dos camiones cargados parcialmente, probaron la carga máxima del puente de Boulevard Moreno sobre el arroyo La Santiagueña, y las deformaciones admisibles de la estructura de hormigón, registró Elonce TV.
Con dos camiones cargados parcialmente, probaron la carga máxima del puente de Boulevard Moreno sobre el arroyo La Santiagueña, y las deformaciones admisibles de la estructura de hormigón.

Según explicó, la estructura, en sus extremos, cuenta con apoyos de neopreno para absorber las vibraciones y deformaciones habituales de las vigas, donde se realizaron las pruebas.
"Se trata de una formalidad para cumplir con un punto del pliego. Es una prueba de carga, la prueba final del puente después que se hicieron diversas pruebas para comprobar que el puente funciona correctamente, debido a que ya está habilitado", explicó a Elonce TV, el Ing. Alfredo García responsable de Proyectos Estratégicos de la comuna.

"El puente tiene las condiciones para las cargas máximas vehiculares y un puente como nunca hubo en la zona", remarcó el ingeniero.
El puente de Boulevard Moreno sobre el arroyo La Santiagueña tiene 37 metros de largo; está compuesto por ocho pilotes en cada cabezal, cuatro por lado, con vigas de 30 toneladas, de 1.50 metros de altura y de 25 metros de largo, y se completó con lozas de acceso de 6 metros de cada lado. Posee además, dos veredas anchas de dos metros de cada lado, más la trama vial que va a tener 8.30 metros de ancho. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS