Paraná Paraná

Enfermedades respiratorias: se trabaja "a cama caliente" en hospital y clínicas

El Hospital San Martín y las clínicas de Paraná, trabajan "a cama caliente" debido a la gran cantidad de patologías respiratorias. En muchos casos, se reprograman cirugías y se priorizan las intervenciones de urgencia, conoció Elon
En el Hospital de Paraná y en las clínicas de la ciudad, han decidido, en la mayoría de los casos, "suspender las cirugías programadas para que haya más camas disponibles para personas afectadas con enfermedades respiratorias", muy comunes en esta época del año, conoció Elonce TV.

Se trabaja "a cama caliente" y a la guardia de los nosocomios, concurren en su mayoría, personas con patologías respiratorias. Las operaciones de urgencias se siguen haciendo, al igual que aquellas que no se pueden suspender, se dejó en claro, según a información a la que accedió nuestro medio.

La alta demanda por estas enfermedades es "absolutamente normal" para esta época del año.

Prevención

Autoridades de Salud sugieren como medidas preventivas lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

También se aconseja tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada del sol en casas y otros lugares cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos y enseñar a los niños a lavarse las manos en la escuela y el hogar.

En cuanto a los cuidados para bebés y niños, se destaca que la prevención de la mayoría de las enfermedades empieza con la lactancia materna.
Los ambientes donde se encuentran los niños deben ser libres de humo de tabaco y es importante cuidar la casa del moho y la humedad para prevenir el desarrollo de bacterias y evitar la aplicación de insecticidas en aerosol. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS