Paraná Piden colaboración a la población

La Municipalidad comenzará a cobrar multas a vecinos que generen minibasurales

La Municipalidad sancionará con multas a los vecinos que arrojen y acumulen desperdicios urbanos. Será por los costos generados con los microbasurales. Prevén sanciones desde $ 400, para quienes arrojen residuos en lugares indebidos.
La Municipalidad dio a conocer que se encuentra realizando operativos de limpieza de minibasurales, pero que resulta una tarea estéril ante la falta de algunos vecinos. Es por esto que anunció multas o sanciones para reparar los daños y costos.
Como ejemplo de casos puso como ejemplo que la semana pasada cuadrillas dependiente del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos limpiaron "dos basurales"
, y que "para mantener el lugar en orden, a través de la Dirección de Control y Evaluación Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, se están realizando controles permanentes de forma diaria y en horarios rotativos. Pero, a pesar de la intensificación de los mismos, se ha detectado la continuidad de las faltas por parte de particulares y empresas", se lamentó.
Cerca del hospital
Tan es así que en la mañana de ayer "se encontraron con nuevos cúmulos de basura, detrás del nuevo hospital", sobre calle El Paracao y General Espejo. En ese sentido, la subsecretaria de Ambiente Sustentable municipal, Rosa Hojman, se refirió a las responsabilidades que tienen los vecinos y particularmente aquellos que desarrollan labores con aparatos eléctricos y electrónicos. "Desde el municipio no vamos a tolerar este tipo de actitudes vinculadas a que profesionales o comercios arrojen basura en lugares no autorizados, contaminando el ambiente y afectando negativamente la calidad de vida de los vecinos", planteó.
Sucio a las pocas horas
"Lo preocupante es que, a las horas de hacer las tareas de limpieza nos volvemos a encontrar con cúmulos de basura de todo tipo. Eso habla de vecinos desaprensivos y con escasa conciencia ambiental y ciudadana, a quienes parece no importarle el estado del ambiente ni los peligros que suponen para la salud de los vecinos la generación de basurales", se quejó.

Hojman, recordó que la comuna estipula multas con un valor económico importante, que comienza en un piso de $400, y que además, se analiza la posibilidad de obligar al infractor identificado a tomar medidas para resarcir el daño, como tener que realizar la limpieza por sus propios medios o hacerse cargo del costo de los trabajos al momento de pagar sus impuestos municipales", sostuvo la subsecretaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS