Paraná Se reinaugura este jueves

Vuelve a la vida el Cine Círculo: Recuerdos y emoción de una época gloriosa

La nuera de su creador recordó anécdotas relacionadas con el cine y el sentir de Paraná. Historia de la primera sala que proyectó películas tridimensionales en la ciudad y la emoción de la familia marcada por el Cine Círculo. VIDEO
Video: La vuelta a la vida del Cine Círculo: La emoción de la viuda del primer dueño
La apertura del nuevo Cine Círculo que se concretará este jueves en Paraná generó una enorme repercusión en la ciudad y más de una lágrima corrió por alguna mejilla al recordar la época dorada del cine en la capital entrerriana: la emblemática década del 50 en el cine que marcó miles de vidas.
Desde este jueves 29 de junio
, los amantes del cine tendrán un nuevo espacio en la ciudad de Paraná, ya que se inaugura el nuevo Cine Círculo, ubicado en calle Andrés Pazos 339, donde fue el emblemático Círculo Católico de Obreros.
Las primeras de 3D
Tití Varrone hizo un breve repaso de la historia de la memorable sala cinematográfica. Tití es la viuda de quien dirigió el Cine Círculo en aquella época y contó a El Despertador que su suegro, Guillermo Varrone fue quien creó e inauguró el cine que este jueves, vuelve a la vida.
En su charla con Elonce TV, la mujer recordó historias con increíbles precisiones que están en el corazón mismo de la historia del cine y del sentir de la ciudad
.
"Fue una época gloriosa del cine, ya sea con las pantallas chicas, con el Cinemascope y con el tridimensional (el primer y rudimentario 3D). Pero el círculo fue el primer cine que pasó películas en tres dimensiones en la ciudad", afirmó Tití.
Los pioneros en Paraná
"Don Varrone, mi suegro y don Nicolás De Carlo, quien era cuñado de mi suegro, fueron los que iniciaron la locura del cine en Paraná", recordó y "ahora pasé por la puerta de la sala y me emociona mucho verlo", contó a Elonce TV.
"Era una época que la cola para entrar, daba la vuelta en la esquina de la Cruz Roja, sobre todo, cuando llegó el cine tridimensional, era emocionante ver a la gente cómo reaccionaba", afirmó
.
Cine con noticias: un cine completo
"El cine mudo de Chaplin era hermoso, las emociones de las películas de (Luis) Sandrini que nos hacía llorar a todos, los filmes europeos, el seguimiento de las noticias que se podían ver en el cine, eran cosas que hacían un cine completo", resaltó Tití Varrone.
"Muchas veces íbamos a llorar al cine con las películas", recordó en referencia al cine argentino.
Además, dijo que el cambio que provocó la llegada de la televisión y su repercusión en el cine fue tremendo para el cine. "Don Varrone sufrió mucho cuando se empezó a caer el cine", dijo en referencia al sufrimiento y la depresión que provocó el cierre del cine. "Él (por don Varrone) no pudo salir de la depresión", dijo.
El alma de Don Varrone
"Por ahí va a andar don Varrone porque él mandaba todo. Ahí va a estar su alma volando porque era su vida. No se asusten si lo ven volando por ahí y controlando, pregúntenle: "¿Don Guillermo está todo bien?", dice entre risas la suegra del hombre que inauguró el Cine Círculo que vuelve a la vida en Paraná.
Además, Tití de coloridos 88 años, confirmó sin dudar: "Voy a ir a la reinauguración", dijo.
Por otra parte, la hija menor de Tití hizo referencia a que el cine atravesaba la vida de la familia.
"Poder ver la sala es recordar lo que vivimos con la familia. Mi papá dejó su vida en la sala", dijo Silvina a Elonce TV y agregó que "el cine fue algo que se vivió en la familia. Es muy emocionante para todos nosotros", finalizó.

VEA EL VIDEO.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS