Paraná Día del Trabajador Estatal

Una calle de Paraná llevará el nombre de un dirigente gremial bonaerense

El Concejo Deliberante de Paraná analizará en su próxima sesión, un proyecto de ordenanza que cuenta con dictamen favorable, mediante el cual se designa "Germán Abdala" a la calle Pública Nº 1549 de la capital entrerriana.
El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.
En este marco, el Concejo Deliberante de Paraná analizará en su próxima sesión, prevista para el 6 de julio venidero, un proyecto de ordenanza que cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Nomenclatura de Calles y Espacios Públicos, presentado por el concejal Enrique Ríos, mediante el cual se designa "German Abdala" a la calle Pública Nº 1549 de nuestra ciudad.
¿Quién era Germán Abdala?
Nació en Santa Teresita (Buenos Aires), muy cerca del mar, un 12 de febrero de 1955. Hijo de un comerciante, se educó en su ciudad natal y en Buenos Aires.
Comenzó su temprana militancia social en el Frente Barrial de la organización "Amado Olmos" y en "Patria Grande" de Lanús.

En 1975 ingresó como pintor a los Talleres de Minería del Estado. Tenía 20 años cuando se afilió a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde trabó amistad con los dirigentes Víctor De Gennaro y Claudio Lozano.
Durante la última dictadura militar, junto a De Gennaro, enfrentaron la intervención a su sindicato, manejado por Juan Roberto Horvath, vinculado al gobierno.

Al frente de una agrupación llamada "ANUSATE", derrotaron a Horvath en las elecciones sindicales de 1984, y Abdala asumió como secretario general de la Sección Capital de ATE.
Fue padre de cuatro hijos, participó de la fundación de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Peleó por la dignidad de los trabajadores y un país equitativo hasta el día de su muerte. Falleció a los 38 años a causa de una enfermedad terminal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS