Paraná Como cada año

Vecinos de San Agustín celebraron a San Juan Bautista con la quema del muñeco

Como cada año, en San Agustín se rindió homenaje a San Juan Bautista, con la "quema del muñeco", registró Elonce TV. Se presentó el ballet de la Sociedad Asturiana y cerró los festejos, la Banda de Música Infanto Juvenil
En calle Los Talas y Los Tacuaras, en el barrio San Agustín de Paraná, vecinos llevaron adelante la tradicional celebración de San Juan, registró Elonce TV.

Hubo una procesión por las calles del barrio, la celebración de la santa misa, y luego se presentó el ballet de la Sociedad Asturiana; cerraron los festejos, integrantes de la Banda de Música Infanto Juvenil Entrerriana que dirige el Profesor Horacio Jurasek.

Colaboradoras de la parroquia San Juan Bautista, sirvieron chocolate y facturas a los más chiquitos.
En la oportunidad, Monseñor Juan Alberti Piggari, ante Elonce TV se mostró "contento" de celebrar esta fiesta tan tradicional. "La quema del muñeco de San Juan, un precursor junto a Jesús de que viene el bien y vence al mal. Jesús, cuando llega al mundo, aparece como la luz del mundo, que vence el pecado y las tinieblas; se quema el hombre viejo, hijo del pecado, y renace ese hombre nuevo que quiere ser hijo de Jesucristo. Aparece la figura de Jesús como el nuevo Adán", explicó el prelado.

"San Juan Bautista fue aquel que nació de Isabel, la prima de la Virgen, y cuando estaba en el seno de su madre, al acercarse María recién concebida, el niño salta de gozo anticipando la venida de Jesucristo. Su misión fue la preparación del pueblo judío para la venida de Jesucristo. Él decía `hay que allanar los caminos porque el Señor está cerca´ y fue señalando a los discípulos este es el cordero de Dios", expuso el arzobispo de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS