Paraná Últimas horas

Con un éxito rotundo, este sábado se despide Tecnópolis de Paraná

La megamuestra organizada entre la capital entrerriana y Santa Fe generó un movimiento inédito de asistentes, con alrededor de un millón de personas. Las bandas militares y el desfile de granaderos fueron ayer el broche de oro.
Después de 17 días de plena actividad, Tecnópolis Federal se despedirá hoy de la región, dejando un hito histórico y fundamentalmente, sembrando el interés y atracción por las vocaciones científicas, por la educación y las artes.

Todas las expectativas iniciales fueron superadas, no solo por el nivel de convocatoria que llegó al millón de asistentes, sino por la calidad de las propuestas y contenidos que albergó la megamuestra desarrollada en el Puerto Nuevo de Paraná, y en la estación Belgrano de Santa Fe.
Ni la lluvia, ni el frío, ni el calor hicieron mermar las convocatorias. Con picos de más de 80.000 personas durante los días de fines de semana y feriado, y un intenso movimiento vehicular que duplicó el tránsito por el túnel subfluvial, el desarrollo de los eventos en ambas sedes resultó un éxito rotundo.
Desde la puesta en práctica de la muestra en su modalidad itinerante ?Tecnópolis fue creada en 2011?, iniciada el año pasado con la presencia en Salta, Santiago del Estero y La Rioja, este año por primera vez se hizo entre dos ciudades, en forma conjunta. La convocatoria superó las anteriores realizaciones, y llegó al millón de asistentes, según informó la organización en su página oficial.

Hoy, en la capital provincial, la muestra estará abierta de 14 a 21. En Santa Fe, el cierre estará a cargo del grupo pop Miranda.

Ayer, con el propósito de unir la presencia de la megamuestra con los festejos por el Día de la Ciudad. En horas de la siesta, alumnos de 4º de distintos establecimientos educativos juraron lealtad a la bandera en la explanada de la escuela Nº 5 Manuel Belgrano, en calles Enrique Carbó y 9 de Julio.
Celebración por cumpleaños de Paraná

En el marco de las celebraciones por los 204 años del ascenso del poblado de la Bajada al rango de Villa -a través de la Asamblea del año 1813-, participaron de la tradicional ceremonia los alumnos de 4° grado de las escuelas 25 de Mayo, la escuela Privada Nº 156 Miguel de Cervantes Saavedra y la escuela Hebrea Martín Buber. La ceremonia fue presidida por el intendente Sergio Varisco, mientras que el juramento a los niños estuvo a cargo del teniente Iván Frank, a cargo del Regimiento Infantería I Patricios.



"Hicimos en su momento las gestiones para traer a Tecnópolis, y nos parecía que como broche de oro deberíamos contar con el Regimiento de Infantería, y la Fanfarria Alto Perú. Por suerte es un espectáculo muy lindo para todos los presentes y qué más que un espectáculo con los símbolos patrios y lo que ello significa".
Posteriormente, la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a caballos recorrió distintas calles de la ciudad, y finalizó su paso en el Puerto. Allí la Banda Militar Tambor de Tacuarí del Regimiento de Infantería 1 Patricios y la Banda del Comando de II Brigada realizó un show que fue seguido por una multitud que se acomodó sobre las barrancas. Fuente: Uno
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS