Paraná Sobre el trabajo que realizan

Para celebrar nuevo aniversario, Escuela Guadalupe presentó un documental

La presentación se concretó en el Consejo General de Educación, en el marco de conmemorarse el 25º aniversario de la escuela. Su motor, contaron, es el de "transformar la realidad en la que viven", supo Elonce TV.
En el Consejo General de Educación, la escuela Nuestra Señora de Guadalupe presentó un documental para conmemorar el 25º aniversario de la institución.

Zulma Rogantini, profesora de Lengua y Literatura, explicó a Elonce TV que "fue elaborado entre docentes y estudiantes, reflejando este trayecto que hemos atravesado. Es muy emocionante poder compartirlo con la comunidad paranaense porque es un trabajo que sostenemos desde hace muchos años".

En ese sentido, contó que el objetivo que tuvo el establecimiento, desde su fundación, fue cambiar la realidad. "Es nuestro motor, buscamos siempre intervenir para transformar la realidad que vivimos. La institución ha llevado adelante un trabajo de inclusión cuando todavía este concepto no estaba incorporado en los documentos oficiales", dijo.

Y agregó: "la escuela surgió en pleno neoliberalismo, donde había mucho para hacer, como hoy también. En este trabajo sostenido que hemos llevado adelante ahora son ellos los que salen a pelear por sus derechos".
Por su parte, Lucas, estudiante de cuarto año, relató que en el documental canta sobre diversas situaciones que atraviesa la escuela. "Somos un grupo y tenemos varios CD. Salimos todos cuando hay que protestar y el documental es un orgullo porque queremos mostrar que podemos salir a representar a la escuela, sabiendo que somos de barrios bajos", indicó.

Señaló que canta rap y la escuela es su segunda casa. "Es un honor empezar y terminar allí., Daría todo por la escuela", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS