Paraná Huéspedes de Honor

Varisco declaró honores a la Fanfarria Alto Perú y el Regimiento de Patricios

El Presidente Municipal de Paraná declaro Huéspedes de Honor al Regimiento de Infantería 1 "Patricios" y a la Fanfarria Militar "Alto Perú" en su visita a la ciudad. Además, estuvo presente en la jura de alumnos a la Bandera.
El intendente Sergio Varisco recibió a los Mayores Diego Cejas, director de la Banda de Patricios y Aníbal Ramírez, director de la Fanfarria Alto Perú, a quienes les hizo entrega los decretos que los declara Huéspedes de Honor de la ciudad de Paraná, en el marco de las actividades organizadas por Tecnópolis Federal y por el 204º Aniversario del Ascenso de Paraná al rango de Villa, donde estuvieron presentes.
La Dirección General de Ceremonial hizo entrega de una bandera de ceremonia a ambas instituciones y los granaderos le retribuyeron al Presidente Municipal una réplica en miniatura del morrión del granadero ? gorro- en un cofre vidriado.
El Mayor Diego Cejas se mostró muy orgulloso de recibir esta distinción y afirmó que esta Banda es la primera vez que visita la ciudad: "No debemos olvidar que Belgrano pasó por aquí en octubre de 1810 y el pequeño Ejército que marchaba al Paraguay recibió la generosidad del pueblo entrerriano, tanto en soldados como en bienes para su campaña. Manuel Belgrano en ese entonces vestía un uniforme similar al que nosotros llevamos actualmente. Hoy a más de 200 años de ese paso, nos encontramos aquí en este día tan especial donde los chicos de 4to. grado juraran lealtad a la Bandera y qué mejor que ellos prometan delante de ese paño creado por Manuel Belgrano y Los Patricios", señaló.

Por su parte el Mayor Aníbal Ramírez, se mostró complacido de haber sido invitado nuevamente a la ciudad: "Yo me considero huésped de honor natural porque soy nacido en Paraná. La Fanfarria montada está compuesta de 40 caballos, dos secciones de 16 tordillos blancos más los caballos oscuros que van en el centro y llevan la percusión".
Instituciones fundamentales
En los considerandos de los Decretos se expresa que el Regimiento de Infantería I Patricios es uno de los actores principales en los sucesos de Mayo de 1810, momento en que la Primera Junta dispone la creación de los primeros regimientos de infantería de línea, en base a los batallones de Patricios, y anunciaba así la futura formación de cuerpos de otras armas. Allí nace el Ejército Argentino, siendo la Legión patricia, su embrión principal.
En tanto la Fanfarria Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martin", señala que la misma fue creada el 18 de febrero de 1926, integrado exclusivamente por ejecutantes de instrumentos musicales de metal y percusión, con capacidad de interpretar, además de la música militar, música académica y popular contribuyendo a mantener y acrecentar el espíritu y tradiciones sanmartinianas.
En la jura a la Bandera
En el marco de las celebraciones que se desarrollan en la ciudad en torno a los 204 años de su ascenso al rango de Villa -a través de la Asamblea del año 1813-, este viernes se realizó un acto en la explanada del Colegio de Paraná N° 5 Manuel Belgrano.

Allí, alumnos de 4° Grado de la escuela Nº 5 Manuel Belgrano realizaron la tradicional jura de la Bandera, acompañaron el emotivo acto alumnos y banderas de las escuelas, 25 de Mayo y la escuela Privada Nº 156 Miguel de Cervantes Saavedra, perteneciente a la Sociedad Española de Socorros Mutuos y Beneficencia.

El intendente, Sergio Varisco, estuvo acompañado por funcionarios del municipio, como así también ediles de la ciudad, en el marco de los actos realizados en la institución educativa de calle Carbó y 9 de Julio. Los alumnos 4° Grado de la escuela Nº 5 Manuel Belgrano, realizaron la Promesa de Lealtad a la bandera, que fue tomada por un integrante del Regimiento Histórico, el Teniente Primero Iván Ifran.

Asimismo, los integrantes de la Banda "Tambor de Tacuarí" del histórico Regimiento de Infantería I, Patricios, interpretaron su música para todos los presentes.

Respecto de este acontecimiento, el Intendente Varisco expresó: "Hicimos en su momento las gestiones para traer a Tecnópolis, y nos parecía que como broche de oro deberíamos contar con la Banda "Tambor de Tacuarí" y la Fanfarria Alto Perú de los Granaderos a Caballo, por suerte es un espectáculo muy lindo para todos los presentes y qué más que un espectáculo con los símbolos patrios y lo que ello significa".

Asimismo, se refirió a la importancia que tiene para el país, que los chicos continúen reconociendo estas tradiciones. "Lo importante es que las generaciones vayan transmitiendo la tradición del amor a la patria, de lo que fueron sus Ejércitos, sus bandas militares, porque somos orgullosos de ser argentinos".

Por su parte, el Capitán Maestro de Banda, a cargo de la Banda Militar "Tambor de Tacuarí", Daniel Germán Coutinho, se mostró muy contento por su primera llegada a la capital provincial: "Estamos encantados de estar acá, muy lindo el recibimiento de la gente, estamos asombrados por la amabilidad de todo el público", a lo que agregó: "Esta jura de la Bandera por parte de los chicos es algo tan importante, porque es un regalo que nos dejó Belgrano, quien fue uno de nuestros jefes, y las generaciones que vienen, los chicos, deben continuar con esta tradición, y teniendo presente a nuestros referentes".
El broche de oro a Tecnópolis
El Presidente Municipal estuvo acompañado por funcionarios del municipio, como así también ediles de la ciudad, en el marco de los actos realizados en la institución educativa de calle Carbó y 9 de Julio.
En este sentido, los alumnos de las mencionadas instituciones juraron la bandera, acto presidido por el Regimiento Infantería I Patricios, a cargo del Teniente Iván Franck, quien tomó el juramento de los niños.

Asimismo, los integrantes de la Infantería interpretaron su música para todos los presentes.
Respecto de este acontecimiento, el Intendente Varisco expresó: "Hicimos en su momento las gestiones para traer a Tecnópolis, y nos parecía que como broche de oro deberíamos contar con el Regimiento de Infantería, y la Fanfarria Alto Perú, por suerte es un espectáculo muy lindo para todos los presentes y qué más que un espectáculo con los símbolos patrios y lo que ello significa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS